Aigües de Barcelona convoca Síty, un programa de incubación para startups del sector de la alimentación

Se buscan startups que quieran aportar soluciones para mejorar la alimentación de los ciudadanos. Las inscripciones al programa están abiertas hasta el 6 de diciembre. La convocatoria está respaldada por un amplio conjunto de entidades especializadas

Publicado en Barcelona el en Nutrición, Cataluña, Emprendedores por

Fotografia Programa Síty 2017

El programa de incubación está centrado en la alimentación de los ciudadanos, y ofrece financiación directa y un completo plan de formación y mentoring para hasta cinco startups, que serán seleccionadas en un proceso asesorado por expertos del ámbito social, de la alimentación y del emprendimiento.

Síty 2017 constituye la segunda edición del programa anual de incubación de Aigües de Barcelona. La primera edición, celebrada en 2016, estuvo enfocada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y permitió a cinco startups realizar pilotos y situarse en una posición más atractiva para futuros inversores.

"Aigües de Barcelona presta a los ciudadanos el servicio urbano más básico e insustituible: la distribución de agua potable. Con Síty, se quiere aplicar esta vocación de servicio impulsando iniciativas ideadas por los propios ciudadanos para mejorar el día a día del conjunto de la ciudadanía, desde los valores inherentes al agua. El objetivo global con el Síty es que estas iniciativas terminen conformando un rico ecosistema emprendedor con beneficios sostenibles social, económica y ambientalmente desde los ciudadanos y para los ciudadanos, y con impacto positivo en el mayor número posible de actores urbanos", destaca Fernando Rayón, responsable del Programa por Aigües de Barcelona.

Además del impulso de Aigües de Barcelona, ​​el programa cuenta con el asesoramiento y el apoyo a las startups de las importantes entidades que se indican a continuación: Generalitat de Catalunya: Agència de Salut Pública de Catalunya, Agència de Residus de Catalunya, Catalunya Emprèn, Smart Catalonia. Àrea Metropolitana de Barcelona: Àrea de Desenvolupament social i econòmic. Ajuntament de Barcelona: Departament de Serveis Socials, Barcelona Activa. Universitat de Barcelona: Campus de l'Alimentació Torribera. Eurecat.

El apoyo de estas entidades especializadas hará posible que las startups reciban asesoramiento en el ámbito de la alimentación y la prevención de enfermedades y patologías relacionadas, acceder a colectivos por simulación de pruebas, contrastar en el mercado sus soluciones, etc.

Los emprendedores, tanto nacionales como internacionales, interesados ​​en participar en este programa de incubación podrán presentar su candidatura en la web https://sitybarcelona.com hasta el 6 de diciembre de 2017.

Posteriormente, se seleccionarán 15 proyectos finalistas entre el total de candidaturas recibidas, que serán evaluadas por un Comité Asesor integrado por Aigües de Barcelona y representantes de las entidades especializadas anteriormente mencionadas. Como resultado de esta evaluación, en el mes de enero se seleccionarán entre tres y cinco startups que podrán pasar a la fase de incubación propiamente dicha: un programa de 10 semanas, desarrollado en el Canòdrom Parque de Investigación Creativa en Barcelona, recientemente relanzado por el Ayuntamiento de Barcelona como una incubadora de empresas creativas.

El programa culminará en ocasión de la feria Alimentaria 2018 en Barcelona, durante un Demo Day en el que los equipos incubados presentarán públicamente sus proyectos.

Para ampliar información y realizar las inscripciones: https://sitybarcelona.com

Toñi Herrero Alcántara

Dossier de prensa: http://incub.io/2AeNDtx