Núria Catedra presenta la exposición ‘The Kiss of Australia’

La artista catalana es la única española que consigue una beca para doctorarse en la Universidad de Sidney entre 50 artistas licenciados de todo el mundo. En su exposición, la pintora nos muestra su experiencia en Australia a través del arte en sus cuadros

Publicado en Sala de Exposiciones de la Torre Baró, en Viladecans el en Artes Visuales, Eventos, Universidades por

Fotografia The kiss of Australia

Formas personales y peculiares se unen para conformar un arte expresionista único y particular. Núria Catedra, pintora española licenciada en Bellas Artes que ha realizado más de un centenar de exposiciones internacionales y nacionales, vuelve esta Navidad a presentar su arte en casa.

‘The Kiss of Australia’, exposición de la artista que ha logrado renovar el expresionismo, recoge y plasma a través de sus cuadros el viaje que Catedra realizó a Australia con el fin de conseguir una beca de doctorado en la Universidad de Sidney junto a otros reconocidos artistas licenciados en Bellas Artes. Un total de 50 artistas compitieron durante más de un mes y medio en la Universidad de Sidney, lugar donde la pintora fue la única española en conseguir el reconocimento internacional necesario para la obtención de dicha beca.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a las 19:30 y estará abierta al público hasta el 7 de enero en la Sala de Exposiciones de la Torre Baró, Calle Àngel Guimerà 2 de Viladecans (Barcelona).

El evento, que viene de la mano del Ayuntamiento y Patrimonio Cultural de Viladecans, es una muestra que acerca al público a las experiencias de la pintora, la cuál goza de una reconocida trayectoria gracias a su estilo personal e inconfundible, donde se pueden encontrar unos cromatismos que podrían recordar al expresionismo alemán con una visión actualizada e idealizada de un mundo propio y en donde la figuración de unos singulares personajes que vuelan y viven de manera intensa.

Actualmente, Catedra ha sido seleccionada y contratada para ilustrar la imagen de marcas de compañías y bodegas de prestigio, tan conocidas nacional e internacionalmente como Freixenet y Enate.

Alex Melero García

626 456 456