VPV SL realiza una ponencia sobre inteligencia emocional en la Fábrica Moritz

Visibilidad en el Punto de Venta (VPV) realiza una ponencia con el apoyo de la Fábrica Moritz con un ponente de excepción, Xanos Rius, que explica los beneficios de la inteligencia emocional

Publicado en FABRICA MORITZ. Rda. Sant Antoni, 37 08011-BARCELONA el en Marketing, Recursos humanos por

Fotografia Evento VPV Sala Fabrica Moritz

La empresa Visibilidad en el Punto de Venta, (VPV) organizó el pasado lunes 20 de noviembre  un evento, que con el apoyo de la Fábrica Moritz, llenó la sala del comedor de la familia Moritz bajo la batuta del ponente Xanos Rius, experto en la materia.

VPV, empresa dedicada a las diferentes estrategias en el punto de venta, como estrategia de RRPP, tiene por costumbre realizar eventos interesantes que tengan que ver con la realización personal, como foco profesional. El pasado lunes día 20, y juntamente con el apoyo de la Fábrica Moritz, Xanos Rius, persona que viene de la gestión profesional de grandes cuentas en una multinacional, transformó su vida. Hoy en día se dedica a hacer charlas, ponencias, cursos sobre Inteligencia Emocional, a varios grupos de personas y departamentos de empresa, así como en centros públicos.

El acto, el primero en este 2017, tuvo un éxito importante, ya que nunca VPV había realizado un evento de estas características. Con el aforo completo, la sala tuvo como principales protagonistas a directivos. Además, dentro de los diferentes gestores de empresa se encontraron áreas como Recursos Humanos, Ventas Marqueting y empresarios de alto nivel.

Por su parte, el ponente Xanos Rius explicó sus experiencias respecto al tema central. "Un buen día, escuché en la radio una entrevista al psicólogo Rafael Santandreu y me sentí retratado. Después de 35 años en el mundo comercial, los últimos 15 como ejecutivo de ventas en una gran multinacional, sufría muchísima ansiedad, un enorme estrés, sentía que la vida se me iba de las manos, estaba al límite".

Tras decidir ir a terapia con Rafael Santandreu, explica que su vida cambió: "Aprendí a transformar las exigencias en preferencias, a dejar de obsesionarme por hacer las cosas perfectas y a aceptar las equivocaciones. Vencí al estrés", continúa el experto. Además, añade que "tras la terapia hice un Máster en Inteligencia Emocional que me ayudó a gestionar mis emociones, desarrollando un conjunto de habilidades y capacidades para crecer personal y profesionalmente. Hoy no solamente soy mejor persona, sino que también mucho mejor profesional".

Rius es un importante profesor de Inteligencia Emocional aplicada, "aportando valor a procesos de mejora personal de los alumnos durante cada clase", explica. Ese mismo valor ha repercutido en él exponencialmente, haciéndole crecer y dándole la praxis necesaria para que conocimientos, habilidades y actitud positiva, le permitan ofrecer unas ponencias y talleres de alto impacto motivacional y aplicabilidad.

"He conectado mi experiencia personal y profesional en mis ponencias y talleres para ayudar a personas, en las empresas, a desarrollarse, para que no pasen por el infierno de ansiedad y estrés que yo sufrí, para que sean más eficientes y tengan las herramientas para autogestionarse ya para siempre.", afirma Rius.

Tras diez años de remodelación, la antigua fabrica Moritz, reabría sus puertas a mediados del 2012. El espectacular espacio cuenta con Jordi Vila como director gastronomico y alberga una cervecería donde se elabora la cerveza fresca.

Ramon Gargallo Alfonso

Gerencia