OnTruck aumenta su flota de vehículos de cara al Black Friday

El crecimiento de su operativa, al que incorpora en un mayor porcentaje trailers y camiones rígidos, tiene como objetivo garantizar las máximas de la compañía: puntualidad y disponibilidad

Publicado en Madrid el en Madrid, Cataluña, Valencia, Logística, Consumo, Industria Automotriz por

Fotografia OnTruck

Las empresas logísticas están en el punto de mira cuando se acercan fechas como el Black Friday, Ciber Monday o la Navidad, campañas que representan incrementos en la demanda de entre el 20 y el 25%, generados principalmente por el aumento del e-commerce.

Por esta razón, OnTruck, la startup pionera en el sector de transporte de mercancías por carretera, ha incorporado una gran flota de trailers y camiones rígidos a su actual red de transportistas, que ya cuenta con más de 1.600 vehículos. Asimismo ha aumentado su plantilla un 62,5%, alcanzando ya los 70 empleados en año y medio, como refuerzo en sus equipos y operativa para continuar dando una respuesta ágil y flexible a sus clientes de cara al crecimiento de pedidos en el último trimestre del año..

El colapso del transporte y la falta de vehículos suelen ser las principales amenazas durante estos días de grandes descuentos. ''En OnTruck estamos preparados para satisfacer a nuestros clientes y ayudarles a afrontar posibles crecimientos en sus ventas durante estas fechas, garantizándoles puntualidad y alta disponibilidad'', señala Gonzalo Parejo, CSO y COO de OnTruck. Y es que tal y como indican los datos del estudio de previsiones de Deloitte, realizado en 10 países europeos, durante el mes de noviembre los españoles realizan ya el 31% de sus compras navideñas y gastan el 32% de su presupuesto en este mes.

''En concreto, hemos reforzado nuestra operativa en las ciudades donde estamos presentes, es decir, en Madrid, Barcelona y Valencia, tanto a nivel de recursos como de procesos, para que nuestros clientes reciban sus mercancías lo antes posible y puedan prepararse con antelación para el incremento de demanda del último trimestre del año'', apunta Parejo.

De esta forma, OnTruck reafirma la idea de que la transformación digital del sector logístico se vuelve esencial cuando hablamos de tendencias como el Black Friday o el Cyber Monday permitiendo, a través de su plataforma, la cotización y contratación inmediata del envío con total flexibilidad en la selección de la hora de entrega y recogida y el seguimiento a tiempo real de la mercancía. Aspectos que, en un período con altos picos de demanda, se vuelven más necesarios que nunca.

Nuria