X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

La importancia de la psicología educativa se pone de manifiesto en el día universal del niño

En el Día Universal del Niño se evidencian preocupantes datos en torno a la infancia y sus repercusiones psicológicas en los niños

Publicado en Madrid el en Educación, Infantil, Ocio para niños por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Niños

Hoy día 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño. Muchos medios se han hecho eco de esta fecha, arrojando datos inquietantes sobre la infancia en la actualidad. En España, Unicef recoge en su informe “La Infancia en España 2014: El valor social de los niños, hacia un Pacto de estado por la Infancia” que nuestro país es el tercero de la UE con más pobreza infantil. Un 40% de los niños españoles se encuentra en esta situación.

Otro dato preocupante en torno a la infancia es la cifra de 13.818 niños y niñas que han sufrido malos tratos dentro de sus propias familias, según recoge la última estadística del Registro Unificado de casos de sospecha de Maltrato Infantil (RUMI).

Asimismo, Unicef también expone que el 27,8% de los niños entre 2 y 17 años sufre obesidad o sobrepeso. Este dato puede relacionarse con la cifra del 63,4% de los niños de 1 a 14 años que ven la televisión al menos una hora diaria entre semana. También se pone el foco sobre los videojuegos, internet y ordenadores, que son utilizados por el 22,9% de los niños al menos una hora al día entre semana. Finalmente, un dato no menos sorprendente es el uso del teléfono móvil, el cual lo poseen un 60% de los menores.

Hoy en día, los niños son conocedores de los problemas tanto de su entorno como los que ocurren en todo el mundo. Las nuevas tecnologías les han permitido un acceso a la información que generaciones anteriores ni siquiera habían podido imaginar. Todos estos cambios repercuten en la educación de los menores de hoy.

Es por ello que desde algunas instituciones educativas como GES Formación, se está promoviendo la preparación de profesionales que sean capaces de gestionar la educación en este nuevo contexto. A través de cursos de psicología infantil o postgrados en intervención psicológica infantil se pretende formar a especialistas en psicología educativa. Los futuros profesionales estarán formados para trabajar con niños de todas las edades, conociendo las principales alteraciones psicológicas que pueden sufrir y los principales métodos de ayuda.

Este tipo de formación especializada puede realizarse a través de cursos online y cursos a distancia que permitirán poder compaginar los estudios con el trabajo u otros tipos de formación, ya sea en el ámbito de la educación o cualquier otro.

Datos de contacto

GES Formación

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas