El auge del turismo rural en Ibiza aumenta la demanda de las residencias campestres

El creciente peso del turismo ‘verde’ en Ibiza relanza las cifras de este destino isleño, que avanza hacia un 2017 de récord. Y es que el entorno natural también constituye un reclamo ineludible para los visitantes nacionales y extranjeros, según la agencia Ibiza Business Management

Publicado en Ibiza el en Baleares, Turismo por

Fotografia Ibiza

El turismo de lujo y el clubbing en los destinos baleares ha dejado paso al agroturismo, una modalidad que ha disparado su demanda en menos de una década y que reconoce en Ibiza una sede privilegiada, por la abundancia de villas y residencias campestres. Sólo en este contexto se explican las cifras arrojadas por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en 2016 y sus previsiones durante la presente campaña.

Ibiza tiene muchas caras, y el turismo rural es ciertamente una de las más desconocidas, especialmente para el visitante extranjero. El pasado año más de 13 millones de turistas visitaron las Islas Baleares, 3 de los cuales fueron recibidos en Las Pitiuosas, lo que pone de manifiesto una dinámica muy positiva con respecto a los anteriores ejercicios.

Los datos de INE también son positivos para el próximo año, y uno de los principales factores que explican este crecimiento es el auge del turismo rural en el territorio ibicenco, que se ha dejado sentir sobre todo en la demanda de las residencias campestres.

Para Ibiza Business Management, agencia especializada en el mercado inmobiliario ibicenco, este boom no sorprende en absoluto. El agroturismo se ha abierto camino con fuerza en este destino isleño, que atesora un parque natural, numerosos pueblos rurales y más calas y playas de las que puedan imaginarse. Y es que buena parte de su superficie (571,6 km²) puede considerarse virgen. Pero tampoco debe subestimarse la importancia de la calidad de las villas y residencias campestres.

Turismo rural en Ibiza, en alerta por la ‘piratería’ hostelera

De acuerdo a las cifras oficiales, cerca de la mitad de los 350 alojamientos rurales existentes en las Islas Baleares carecen de reconocimiento legal, una seria problemática para este sector, donde el principal damnificado son los propios visitantes. Frente a este intrusismo, Ibiza Business Management ha sabido posicionarse como un referente del mercado, con la ventaja que otorga ser el único administrador de propiedades en el territorio ibicenco.

Su equipo de conserjes y gerentes administra propiedades de primera línea en San Rafael, Roca Llisa, Puig d'en Valls o Sa Carroca. A pesar del carácter rural de sus villas, los equipamientos y prestaciones no tienen nada que envidiar a los alojamientos más suntuosos del municipio, disponiendo de aire acondicionado y calefacción, caja de seguridad, piscina y un sistema de seguridad con alarma. Asimismo, pueden contratarse servicios adicionales como chef, guardia o reserva en restaurantes VIP.

Como afirman desde Ibiza Business Management, el turismo rural seguirá consolidándose en los próximos años, pues Ibiza no ha dicho aún su última palabra.

Acerca de Ibiza Business Management

Ibiza Business Management (IBM) es una agencia inmobiliaria con sede en la isla balear de Ibiza, especializada en alquiler de villas ubicadas en zonas exclusivas del sur de la isla. Estilo, confort, seguridad y modernidad se dan la mano en cada una de sus villas, cuidadosamente seleccionadas de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

Elisa