Una nueva forma de aprender informática llega a Barcelona

EPITECH (European Institute of Technology) la escuela superior en informática es miembro del grupo IONIS EDUCATION, se trata del grupo líder en la enseñanza superior privada en Francia que cuenta con 13 Campus situados en las principales ciudades francesas y más de 25.000 estudiantes de las diferentes escuelas: negocios, tecnología y soluciones formación profesionales

Publicado en Barcelona el en Programación, Cataluña, E-Commerce, Recursos humanos, Formación profesional por

Fotografia Epitech, escuela superior de Informática

EPITECH elige Barcelona para ubicar su primer campus fuera de Francia y más precisamente en la Vila Olímpica, muy cerca del distrito 22@ donde puede sacar gran partido de las iniciativas, el know-how y la fuerte demanda de profesionales especializados de las empresas tecnológicas de esta zona. Desde mediados de este mes de Septiembre el Campus de Barcelona acoge alumnos de otros campus franceses de Epitech para realizar su primer curso de “máster” así como los alumnos del primer curso del “Bachelor” y que provienen de diferentes puntos de Catalunya.

Un modelo educativo único
Epitech ofrece un programa de cinco años de duración donde además de los conocimientos técnicos se desarrollan todo tipo de habilidades y competencias profesionales gracias a las prácticas en empresas tecnológicas a partir del segundo curso y que permiten a sus alumnos tener el 100% de posibilidades de trabajar con las más óptimas condiciones al terminar sus estudios. Además, uno de los aspectos que más se promueven durante la carrera es que los alumnos “aprendan a aprender”, habilidad muy importante en un sector que siempre se encuentra en constante movimiento y evolución.

Trabajo en equipo, gestión de proyectos, comunicación, creatividad e innovación
En Epitech se favorece la autonomía de sus estudiantes, pero acompañándole en las diferentes etapas y dotándoles de las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan evolucionar como lo harían en un contexto empresarial moderno y exigente (trabajo en equipo, gestión de proyectos, comunicación, creatividad e innovación). El método de evaluación es continuo a lo largo de los estudios, sin necesidad de realizar exámenes teóricos.

• El primer curso arranca con 5 semanas de la llamada “piscina”, se trata de una etapa de inmersión absoluta en el mundo de la programación informática, donde se realizan multitud de proyectos y ejercicios con supervisión constante de los responsables pedagógicos y que permite preparar al alumno para abordar los siguientes retos que surgirán a lo largo de los próximos cursos.
  • Durante el segundo curso, se combinan la inmersión en lenguajes específicos, como el C++, con otros módulos técnicos (redes, seguridad, bases de datos…). El programa anual se centra en 3 proyectos principales y 23 proyectos cortos, así mismo se incluye la realización de prácticas remuneradas en empresas del sector.
  • Durante el tercer curso, se avanza con nuevos lenguajes de programación (java, cSharp, Python…) y se inicia el proyecto de innovación EIP (Epitech Innovative Project) que se realiza en equipo y que deberá aportar una solución innovadora al mercado tecnológico. Al final de este año se realizan 4 meses de prácticas en empresas.
  • El cuarto curso se desarrolla obligatoriamente en un contexto internacional, en cualquiera de las universidades extranjeras con las que Epitech dispone de convenios internacionales de cooperación: EEUU, Corea del Sur, UK, Sudáfrica, Holanda, Rusia, Japón… el programa en estas escuelas se focaliza en el aprendizaje práctico de la innovación, el emprendimiento de nuevos negocios y todos los temarios son impartidos en inglés.
  • Durante el quinto curso, es obligatorio pasar unas semanas en Paris, donde se presentarán los resultados del proyecto de innovación EIP con el resto de proyectos desarrollados por otros campus de Epitech, terminando finalmente los estudios con un último periodo de prácticas obligatorias.

A la finalización de los estudios EPITECH ofrece un título superior oficial francés de “experto en tecnologías de la información” reconocido en toda la Unión Europea (con 300 ECTS, equivalente a grado + máster).

Más de 3.400 antiguos alumnos de Epitech avalan el prestigio y reconocimiento de estos estudios tanto en Francia como en el resto de países donde sus antiguos alumnos ejercen profesionalmente.

INÈDIT MAGAZINE