¿Qué simbolos usan los ladrones para robar casas?

En la actualidad los ladrones utilizan una nueva simbología para informar sobre la viabilidad para robar en una casa, la empresa de cerrajeros Benidorm ha comenzado con una campaña de concienciación sobre este peligro

Publicado en Alicante el en Ciberseguridad, Seguros, Recursos humanos por

Cerrajeros Benidorm de toda confianza

La empresa de cerrajeros en Benidorm está creando una campaña para dar a conocer los símbolos que los ladrones de casas están empezando a usar en la provincia de Alicante, si bien estos profesionales solo están informado de la situación se recomienda a la población que si ven algún tipo de figura, por muy discreta que sea, se informe de inmediato a las autoridades competentes.

El apoyo entre empresas del sector de la cerrajería se está haciendo patente con este tipo de problemas puesto que la empresa de Benidorm está instando a que si la población tiene dudas puede llamar a cerrajeros San juan de Alicante, una empresa que lleva años en el sector y esta acostubrada a ver estos simbolos continuamente.

Otro dato de estas figuras es que no llegan a medir los 10 milímetros y las 'escriben' con bolis, punzones o tizas. La recomendación es borrarla o pintar sutilmente el área para que el ladrón olvide que esa casa es la próxima para cometer el delito.

Los ladrones tienen muchas técnicas para saber si la vivienda es habitada, una de ellas es dejar pequeños papeles en las puertas si estos continúan al cabo de un tiempo determinado para ellos es un indicio que la misma está sola, de lo contrario hay personas que la habitan. Es recomendable tener un familiar o vecino de confianza para que entre a la casa y la inspeccione y así desviar la atención de estos maleantes.

¿Qué hacer si se ve un símbolo extraño en el portal? Si alguien observa alguna figura extraña, lo primero que se puede hacer es intentar investigar su significado, si coincide con alguno de los que los cacos usan se debe avisar a la policía y ellos ya tomarán las medidas pertinentes. Otra medida que se puede tomar es la de buscar o llamar a un cerrajero urgente para que instale una cerradura nueva o para que recomiende otros mecanismos de seguridad para las vivienda como hacer uso de cerraduras invisibles o enrejados.

Por último, es recomendable contratar una empresa de seguridad para instalar cámaras, alarmas u otros elementos útiles.

A continuación se detallan algunos símbolos y significados que colocan los ladrones para saber cuál es el momento ideal para cometer sus fechorías:

• Una X dentro de un círculo expresa que el dueño llegará temprano.
  • Un reloj dentro de un círculo significa que abren con cadena. Esto ayuda al ladrón a realizar su acción más rápido.
  • Un cilindro sin un lado de los laterales quiere decir que es muy fácil de robar. Si se obseva este símbolo la recomendación es hacer uso de las medidas de seguridad antes descritas.
  • La L inversa significa que se trata de una casa caritativa.
  • El significado del símbolo de la W es que casa está sola por las noches.
  • La letra D con una raya debajo significa que los domingos la vivienda está sola.
  • El número 7 encerrado en un círculo al igual que el 8 da a conocer que la casa está sola en el mes de julio o agosto, todo depende del número fijado.
  • El significado de un círculo es que la policía está cercana al lugar, por lo tanto el ladrón debe tomar precaución.
  • Un dibujo de forma de cuna quiere decir que en la vivienda vive una mujer sola, lo cual da entender que el delito se puede ejecutar sin mayores dificultades. Un rectángulo con líneas pero sin una al final quiere decir que sólo viven mujeres y con la línea al final expresa la existencia de un perro, lo cual el ladrón debe prepararse.
  • La letra X significa que la familia que habita ese lugar está de vacaciones.
  • Tres f escrita en forma corrida y en minúscula expresa que excelente para robarla.
  • La simbología de círculos unidos e inclinados permite conocer que la puerta puede ser violentada con el uso de palancas.
  • El dibujo de tres círculos unidos horizontalmente significa lista para robar.
  • El significado del símbolo de cinco líneas es que es inútil o insistir en el robo de la casa. Si notaste este dibujo debes estar muy pendiente porque te están observando.
  • Dos líneas verticales separadas por una raya y dos líneas verticales nuevamente (II-II), es que no existe ningún interés de robarla.
  • Tres líneas verticales (III) quieren decir aquí no hay nada.
  • El significado de un triángulo es casa robada.
  • Dos líneas verticales paralelas es el significado de casa de millonarios es decir que es muy interesante robarla.​

Estos símbolos han sido recopilados por una de las mejores empresas de cerrajeria de santa pola en colaboracion con la empresa de cerrajeros 24 horas de el Campello las cuales están dentro de la campaña comenzada por la empresa de Benidorm.

raul