Barcelona International Community Day, exhibe los valores de una ciudad "abierta, tolerante y solidaria" a la comunidad internacional

La nueva edición del Barcelona International Community Day ha superado la cifra de 4.500 asistentes, un 6% superior a la edición anterior. Una jornada en que ha aumentado un 15% el número de expositores: empresas, escuelas y asociaciones y clubs de expatriados. Las 40 actividades han contado con un lleno absoluto de público y se han desarrollado en 4 ejes: 'Aterrizaje personal', 'Trabajar y hacer negocios', 'Disfrutar de la ciudad y hacer contactos' y 'Actividades de animación'

Publicado en Barcelona el en Nacional, Educación, Cataluña, Entretenimiento, Turismo, Emprendedores, Eventos por

Fotografia BICD

Barcelona International Community Day ha cerrado su cuarta edición mostrando buenas cifras de asistencia y participación de expositores. El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha resaltado el incremento de un 15% de expositores como un buen síntoma. En el transcurso de la inauguración y ante una representación del cuerpo consular, cámaras de comercio internacional e instituciones, Collboni ha subrayado que “Barcelona tiene un vocación internacional, abierta, tolerante y en este contexto, se puede configurar como un entorno de confianza”.Forma parte del ADN de Barcelona” ha concluido, “Queremos dar un mensaje de confianza y optimismo al conjunto de la comunidad internacional que reside en la ciudad”.

Organizado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, se trata de la cita de referencia para la comunidad internacional que vive y trabaja en Barcelona. Hoy cuando cierre puertas, más de 4.500 personas habrán asistido, cifra que representa un incremento del 6% respecto el año pasado. El público asistente forma parte de la amplia comunidad internacional que vive y trabaja en Barcelona, que representa ya un 17,8% de la población residente en la ciudad.

El objetivo del Barcelona International Community Day es dar la bienvenida y facilitar el aterrizaje personal y la integración del talento internacional y hacer de la ciudad su nuevo hogar. En esta cuarta edición, como novedad, cinco personas han actuado como anfitrionas del evento: Philippe Delespesse (Bélgica), socio director de Inteligencia Creativa; Tomás Díez (Venezuela), director de Fab Lab Barcelona; Ma Kexing (China), gestora cultural y traductora de literatura catalana y española; Gaëlle Patin Laloy (Francia), responsable del Programa Diversidad e Interculturalidad en Casa Asia; y Mohamed Soulimane (Marruecos), compositor, fundador y director de la Orquesta Árabe de Barcelona. Todos ellos son expatriados que llevan años en Barcelona y, por tanto, desde su experiencia, han podido asesorar a los nuevos profesionales y sus familias que acaban de llegar a la ciudad.

La jornada ha ofrecido un programa completo con más de 40 actividades, entre conferencias, mesas redondas y talleres, networkings y actividades de animación e infantiles.

Jordi Trilla Faneca

671 612 807