X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Día contra el Cáncer de Mama: Lazo rosa colosal en Paseo de Gracia de Barcelona

Hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la sede de Clínicum en Barcelona ha amanecido con un colosal lazo rosa de más de 10 metros de largo y 100 kg de peso para recordar a las mujeres la importancia de la detección precoz. La acción forma parte de la campaña 'Una de cada 8' en la que Clínicum ha invitado a un centenar de mujeres a que se realicen una mamografía totalmente gratis en su centro de Barcelona. Una de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida

Publicado en Barcelona el en Nacional, Medicina, Mujer, Sociedad, Cataluña, Eventos, Recursos humanos/empresa por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Lazo monumental Clínicum

Barcelona, 19 de octubre.- Apoyar a las mujeres en la prevención del cáncer de mama es el principal objetivo de la campaña 'Una de cada 8' de Clínicum, compañía aseguradora especializada en salud, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Durante toda la semana Clínicum, con Una de cada 8, ha invitado a un centenar de mujeres de Barcelona a que se realicen totalmente gratis una mamografía preventiva.

Se estima que una de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida. Precisamente, este impactante dato es de donde coge el nombre la campaña. Esta altísima incidencia hace que la detección precoz sea clave para mejorar las posibilidades de curación y se convierta en una eficaz herramienta contra el cáncer de mama. Clínicum, ante la notable acogida de la iniciativa ha ampliado la acción de sensibilización y prevención hasta el viernes por la tarde. Estamos ante un tipo de cáncer con mayor prevalencia entre las mujeres y la prevención –con autoexploraciones y revisiones anuales a partir de los 45/50 años– puede marcar la diferencia. Así lo demuestran los últimos datos: la tasa de supervivencia al cáncer de mama se sitúa en torno al 80%; una cifra que ha aumentado 20 puntos desde la década de los años 80.

“Queríamos mostrar nuestro apoyo real e incondicional a todas las mujeres con una acción que verdaderamente les ayudara a tomar conciencia de la importancia de la prevención. Una de cada ocho, un dato que impacta, nos ayuda a trasladar el mensaje de que prevenir marca la diferencia y sobre todo, que estamos ante una enfermedad contra la que se puede luchar”, comenta Alfonso Alzamora, director general de Clínicum.

Una de cada 8 recuerda que a partir de los 45/50 años resulta necesario realizar un chequeo médico anual que incluya una mamografía para que un especialista evalúe si existe algún tipo de anomalía.

Una campaña de apoyo real

Durante tres días, Clínicum ha situado un stand en tres de las principales y más concurridas salidas de las líneas de ferrocarril de Barcelona. En las estaciones de Gracia, Provenza y Sarrià, las viandantes eran atendidas por una especialista en salud que les facilitaba información sobre la detección precoz de este tipo de tumores y, además, les proponía realizarse una mamografía totalmente gratuita en el Centro Médico Clínicum.

Este jueves, 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la sede de Clínicum en el número 121 de Paseo de Gracia ha amanecido con un colosal lazo rosa que cubría toda la fachada. Una acción de impacto con la que Clínicum se une a la Nit Màgica que promueve la AECC-Catalunya Contra el Càncer, y que ha contado con la participación de voluntarias y aseguradas de Clínicum que han padecido y superado esta enfermedad.

“Se trata de una acción sin precedentes, este lazo de más de 10 metros de largo y 6 de ancho y aproximadamente 100 kg. de peso es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama. Desde Clínicum nos hemos sumado a la campaña internacional para el control del cáncer de mama porque queremos trasladar un mensaje de apoyo incondicional a todas las mujeres que han luchado, luchan y lucharán contra esta enfermedad”, subraya Alzamora.

Datos de contacto

Jordi Trilla

671 612 807

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas