El Machine Learning se abre camino en la optimización de la logística en España

Alpel, e-commerce valenciano de productos profesionales de peluquería se convierte en la pionera en España en la integración de la inteligencia artificial en su operativa logística

Publicado en Valencia el en Inteligencia Artificial y Robótica, Marketing, Logística, E-Commerce por

Fotografia Alpel Machine Learning

El Machine Learning o aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial encargada de desarrollar técnicas para que los ordenadores sean capaces de aprender de manera incremental.

Las técnicas o algoritmos de inteligencia artificial son capaces de brindar hoy en día resultados que hasta hace unos años eran simplemente ciencia ficción, todo ello gracias al significativo avance que se ha realizado en la capacidad computacional de los sistemas informáticos.

"Esta nueva tecnología nos ayuda a predecir qué productos y la cantidad de los mismos que vamos a necesitar según la época del año. Así podemos atender sin problemas a las necesidades de nuestros clientes y enviar sus pedidos para que los reciban al día siguiente", afirma Javier Barrachina, director comercial de Alpel.

La implantación de este novedoso sistema estará totalmente operativo a comienzos del año 2018, encontrándose en la fase final de su despliegue.

Alpel nació en 2006 en la localidad valenciana de Llíria. Se fundó para ofrecer un servicio rápido a los profesionales del sector de la belleza ubicados en el extrarradio de la ciudad del Turia. Rápidamente, decidió apostar por Internet para comercializar sus productos a través de su tienda online https://www.alpel.es, algo que les permitió llegar tanto al profesional como al consumidor final de toda España.

Todos estos años la han convertido en una de las principales empresas del sector de la peluquería y el maquillaje a través de Internet, contando con una gran cartera de clientes.

Su servicio no termina con la comercialización de los productos, sino que dispone de un equipo de atención al cliente formado por técnicos titulados en peluquería y maquillaje, quienes reciben cientos de consultas diarias a través de su plataforma online.

Más información: https://www.alpel.es/

ALPEL