La Asociación para el Desarrollo de las Relaciones Económicas entre Italia y Taiwán impulsa sus relaciones comerciales europeas

La Asociación, que refuerza su relación comercial con Europa anuncia que recientemente se han alcanzado acuerdos en relación a programas tan diversos como de cooperación para el desarrollo en agricultura o en tutela ambiental.

Publicado en Roma el en Internacional, Derecho, Ecología, Industria Téxtil por

Fotografia David Tawei Lee

Actualmente el intercambio comercial entre la Unión Europea y Taiwán es de $ 45 millardos de dólares. 'No cabe duda de que las relaciones comerciales y de cooperación entre los países europeos y Taiwán son satisfactorias y están en continuo crecimiento', afirmó el presidente de la Asociación para el Desarrollo de las Relaciones Económicas entre Italia y Taiwán, el ingeniero Valter Zanetta.

Explicó que Italia se encuentra en el quinto puesto con $ 4 millardos, luego de Alemania, Reino Unido, Holanda y Francia. 'Taiwán es una de las 20 economías más importantes del mundo, por su alto volumen de intercambio comercial y por su alto nivel de tecnología', dijo.

Zanetta indicó que a estas fructíferas relaciones diplomáticas hay que sumarle las importantes inversiones en programas de cooperación para el desarrollo en agricultura, en la pequeña y mediana empresa, en la salud, en la formación profesional, en la tutela ambiental y en los intercambios universitarios, académicos y científicos. 'Estamos comprometidos a continuar nuestra interacción y cooperación con nuestros amigos y socios, así como con el mantenimiento de la paz, la seguridad y la prosperidad globales mediante una colaboración mutuamente beneficiosa', recordó las palabras del canciller David Tawei Lee, en su carta sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la esperanza de que pronto Taiwan pueda ser incluido en las Naciones Unidas.

Marinellys Tremamunno

Responsable de prensa: www.tremamunno.com