Selección de vinos para la cesta navideña con la que acertar sí o sí, por QuieroVinos.com

Hacer una cesta de regalo para Navidad a un socio, un cliente, un familiar o a un buen amigo es una buena y habitual idea. Pero para quedar lo mejor posible, QuieroVinos.com quiere sugerir una serie de bodegas y variedades que irán mejor con cada tipo de bebedor.

Publicado en Barcelona el en Gastronomía, Restauración, Consumo por

Fotografia Regalar Vino

A la hora de regalar vino, ya sea dentro de una cesta de Navidad o de forma individual para otro tipo de ocasiones, lo más importante es conocer los gustos de la persona que va a ser obsequiada, y así, conseguir regalar el vino más adecuado. Para ello, lo mejor es tener muy presente esta clasificación de bebedores y posibles variedades de vino que más le pueden gustar:

1. Bebedor ocasional de vino: Es un tipo de bebedor que no está acostumbrado al vino y no conoce en profundidad ninguna variedad. Si se conocen bien sus gustos lo mejor es regalar la botella de vino que está habituado a consumir de forma normal y, en caso contrario, lo mejor es decantarse por algún vino blanco ligeramente dulce o afrutado que tenga un buen sabor y no demasiada graduación, como por ejemplo este Mía Tempranillo.
  2. Bebedor habitual pero principiante en vinos: Es un tipo de consumidor habitual de otras bebidas alcohólicas, como posiblemente la cerveza o los licores ,y que quiere llegar a ser un sibarita del vino. Para este perfil es aconsejable seleccionar un vino tinto similar a este Zuazo Gastón Crianza 2014
  3. Para amantes del buen vino: Con mucha probabilidad, puede ser el perfil más complicado a la hora de obsequiar con una o varias botella de vino. Su conocimiento sobre ciertos tipos de vinos hace que el regalo sea muy personal. Se debe conocer con anterioridad los vinos que les gustan y sobre todo cuál o cuáles son sus vinos predilectos. Probablemente los grandes reservas como algún Rioja Alta Gran Reserva serán de su agrado, pero también es posible que le gusten otros vinos menos selectos como el que ofrece la Bodega Marques de Murrieta de la añada 2013.
  4. Grandes Sibaritas: Son una extensión de los anteriores pero es menos probable que prefieran vinos poco seleccionados y de baja reputación. Para este tipo de consumidor es recomendable regalar un vino de calidad como la gama más alta de la Bodega anteriormente mencionada Marqués de Murrieta o el Clio 2014 de las bodegas Nido

QuieroVinos S.L

Tienda Online de Vinos