La vuelta al cole, más cibersegura que nunca

Nueva app de localización para geolocalizar los dispositivos en tiempo real

Publicado en España el en Educación, Sociedad, Seguros, Ocio para niños, Dispositivos móviles por

Fotografia APP de localización
  • Always On, compañía de ciberseguridad, presenta una aplicación de geolocalización de personas mediante dispositivos que revoluciona el concepto de ubicación.
  • Un 95% de estudiantes llevan su smartphone al colegio, lo usan durante la jornada de clases y un 89% de estos son menores de 13 años.

Actualmente, en torno a un 89% de los jóvenes menores de 13 años tienen su primer teléfono móvil conectado a internet. Además, según un estudio realizado por la Universidad de Haifa (Israel), el 95% de ellos lo utiliza durante las clases. Teniendo en cuenta el peso que las nuevas tecnologías móviles ejercen en los más jóvenes y, con motivo de la vuelta al cole, Always On, empresa especializada en seguridad digital, presenta una aplicación que permite localizar por GPS estos dispositivos, y así, velar por la seguridad en todo momento de los escolares en sus trayectos o rutinas.

Según señala Marta Ciruelos, portavoz de Always On: “este tipo de servicio no está únicamente diseñado para la tranquilidad parental y la comodidad de los hijos, sino que también permite a todos los miembros del núcleo familiar estar en un entorno seguro generado por la aplicación”.

La eficacia de esta app ha provocado que grandes aseguradoras la hayan adquirido para optimizar los servicios de sus pólizas de seguridad familiar y aumentar su comodidad a la hora de que los más pequeños salgan de la escuela. Entre las ventajas que ofrece están las siguientes:

• La aplicación permite al dispositivo principal, normalmente el de uno de los padres, realizar un seguimiento en tiempo real de la ubicación de los móviles del resto de la familia que estén a su cargo.
  • Puede establecer hasta 3 perímetros seguros, lo cual permite mayor rango de movimiento a todos los miembros.
  • Gracias a su conexión al smartphone, el menor puede hacer un aviso de emergencia pulsando directamente 3 veces seguidas el botón de bloqueo, funcionando así como botón de pánico.
  • Por otra parte, el dispositivo “padre” puede enviar avisos a los que están bajo su responsabilidad a modo de toque de atención, por ejemplo en caso de traspasar una zona segura.

Gracias a esta app el dispositivo designado como responsable puede conocer en todo momento las ubicaciones de la familia y recibir un aviso en caso de que el mismo no cumpla con la ruta establecida o salga de la zonas marcadas como seguras. Además, para no estar constantemente pendientes, realiza un historial de los movimientos que tiene cada uno de los dispositivos.

Marta Ciruelos