Delnext quiere crecer un 300% hasta final del año

En menos de dos años, la empresa de transporte internacional Delnext ya ha hecho más de 155 mil envíos desde España y Portugal y está ahora en fase de pruebas en Italia

Publicado en España el en Finanzas, Emprendedores, Logística, E-Commerce, Recursos humanos por

Fotografia Fundadores Delnext

Delnext es una empresa mediadora en operaciones logísticas de transportes internacionales, organizando y asegurando el transporte de mercancías, y mediando entre diferentes operadores, siendo un transitario. En posesión de la licencia de transitario, presta sus servicios de transporte internacional de mercancías a empresas y particulares.

Fundada en 2015, Delnext fue creada pensando en webs de e-commerce, estudiantes de erasmus, emigrantes, viajeros, empresas y cualquier persona que realice envíos. Pero pronto empezó también a ofrecer sus servicios a empresas que necesitaban realizar envíos internacionales.

En un principio, Delnext realizaba envíos desde Portugal y España a todos los países de la Unión Europea. A principios de 2017, comenzó a realizar envíos también desde Italia. La plataforma delnext.com es muy sencilla, siendo posible realizar envíos en menos de un minuto.

Pero, ¿cómo fue creada la empresa? “Delnext nació de las dificultades que su empresa madre, una tienda ecommerce llamada Zumub.com, tuvo al internacionalizarse. A pesar de que Zumub quería exportar más, tenía un gran problema, que era el excesivo precio de los portes de los envíos”, cuenta Diogo Assis, CEO de Delnext.

Después de cuatro años de pruebas y errores, Zumub consiguió desarrollar la forma de conseguir realizar envíos internacionales a bajo coste.

“La idea de Delnext surgió finalmente de forma inesperada: en las Navidades de 2014, mis padres querían enviar unos regalos a unos tíos que viven en Inglaterra y me di cuenta que el precio que tenían que pagar por enviar los regalos era desorbitante, por eso me ofrecí para hacer los envíos a través de la empresa en la que trabajaba, después de eso varios amigos y familiares que se enteraron comenzaron a pedirme que realizara envíos. Me di cuenta de que allí había un problema pero al mismo tiempo una oportunidad, y poco tiempo después propuse la idea al administrador de Zumub.com, al que le gusto bastante la idea”, explica Diogo Assis.

En 2015 surgió la idea de fundar Delnext, concebida con el objetivo de “permitir que las personas y empresas pudieran realizar envíos online, de forma fácil, sin salir de casa y a bajo coste. Nos gusta decir que estamos rompiendo barreras dentro de Europa permitiendo que los portugueses puedan realizar envíos de forma barata y segura a cualquier lugar de la Unión Europea”, relata el CEO.

En cuanto a las dificultades encontradas, Diogo Assis refiere como la mayor, “el cambio de arquetipo de los envíos internacionales”, ya que “la mayoría de las personas cuando quiere realizar algún envío piensa en Correos y no se preocupa en buscar alternativas. Esto es algo que en otros países como el Reino Unido no ocurre, ya que existen muchas alternativas al correo tradicional, pero en Portugal es un gran desafío para una empresa diferente e innovadora como Delnext”.

En menos de dos años Delnext ya ha realizado más de 155 mil envíos. “Estimamos que nuestros clientes han ahorrado más de dos millones de euros al realizar sus envíos internacionales con nosotros, si comparamos nuestros precios con los de Correos. Las conclusiones globales son muy positivas y por supuesto nuestro objetivo es mejorar nuestros productos/servicios de forma constante y sostenida.”, subraya.

Para el futuro, la empresa quiere ir más allá. “Nuestra expectativa es seguir llegando a más gente y ofrecer nuestras soluciones a más personas. Esto debería contribuir a un crecimiento en el volumen de negocios de un 300% en 2017”, asegura el responsable. En la fase embrionaria de la empresa el capital social era de apenas cinco mil euros. Sin embargo, una vez que se lanzó la web, la inversión se revisó a 50 mil euros.

Delnext está en este momento en fase de pruebas en Italia “siendo también ya posible realizar envíos desde allí. No obstante, queremos seguir mejorando el servicio para en un futuro entrar de forma segura en más países, con el objetivo de que un día podamos realizar envíos desde y a todos los países de Europa”.

La empresa presenta además una novedad: “hasta ahora teníamos servicio de atención al cliente por email y chat en vivo. Puedo informar de primera mano que estamos contratando gente para contar el próximo septiembre con servicio de atención al cliente telefónico en portugués y en español”.

En este momento el grupo tiene 20 colaboradores y está reclutando más personal.

Diogo Assis