Apps de citas: este verano se liga en vídeo

La revolución de conocer gente por internet se une a la moda más actual: los mini-videos o vídeos efímeros. Adiós a las fotos estáticas y a los centenares de descripciones pendientes de leer. Ahora, lo que se lleva es sonreír, deslumbrar y ¡ser uno mismo durante de 21 segundos!

Publicado en Barcelona el en Imágen y sonido, Telecomunicaciones, Sociedad, Entretenimiento, Dispositivos móviles por

Fotografia Infografía dating Apps en verano Klip

El vídeo instantáneo y efímero ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Las redes sociales dedicadas a este tipo de vídeos rápidos consiguen ya más de 700 millones* de usuarios diarios. Una cifra que no hace más que confirmar que la implantación de esta nueva manera de comunicarse es una puerta que se ha abierto por todo lo alto.

Estos ‘minivídeos’ no solo han revolucionado la manera de consumir información, sino que la transformación ha alcanzado también a las aplicaciones para ligar. La tendencia ahora es ligar con el vídeo. Así lo demuestra la nueva moda entre aquellos más atrevidos: la app Klip, que permite conocer a gente nueva a través de vídeos efímeros que duran ni más ni menos que 21 segundos.

Tres respuestas a tres preguntas sencillas a través de un vídeo han conseguido desbancar a los centenares de descripciones e imágenes estéticas de aquellos aburridos perfiles en las apps de citas. “Klip se integra perfectamente en la rutina de la generación que usa el vídeo online a diario en Instagram, YouToube o SnapChat y se aburren en las webs de citas”, explica Niko Porkka, emprendedor finlandés que creó la innovadora app.

Y es que los nativos digitales parecen invertir mucho más tiempo que otras generaciones en la búsqueda de gente interesante y afín a ellos mismos. Según un estudio de Techcrunch para Klip, la media de edad de los usuarios de apps de dating es de 22 años. Una edad que impacta de lleno a los ‘millennials’.

Los millennials y el uso de apps de citas
Según los datos proporcionados por Klip, el usuario ‘tipo’ de la app se caracteriza por tener entre 18 y 25 años. Un balance que tan apenas se muestra diferente si se analiza al sexo de los usuarios: mientras que hay un 55% de hombres, las mujeres se sitúan en un amplio 45%.

“Con las plataformas tradicionales es difícil hacerse una idea de cómo es la persona al otro lado de la pantalla: siempre se encuentran un par de fotos espectaculares y una perfecta redacción del perfil que buscan impresionar”, explica Porkka. Con Klip, sin embargo, “no hay lugar para engaños: en solo unos segundos se puede ver cómo es realmente la otra persona, su manera de expresarse, su sonrisa y sus gestos”.

La seguridad de conocer lo que realmente se ve impacta directamente en la ‘realidad’ de aquellos que buscan personas sin filtros, divertidas y nuevas en su vida. Por eso, la revolución del mini-vídeo se materializa en Klip, una app llena de facilidades y diversión que garantiza “encontrar realmente aquello que se busca en el lugar y el momento que sea”. De hecho, tres de los lugares favoritos para encontrar la cita perfecta de los usuarios de Klip son en casa de amigos, en el bar e incluso por la calle. ¡21 segundos a cambio de la cita perfecta!

Acerca de Klip
Klip es una innovadora aplicación creada en 2017 con la misión de aportar algo nuevo a las citas online. Nuestro concepto se centra en la idea de que un vídeo corto es más poderoso y atractivo que miles de imágenes y descripciones. Crea tu perfil de vídeo de 21 segundos y entra en un mundo de relaciones atractivo y adictivo. Olvídate de las fotos estáticas y prepárate para mostrar al mundo quién eres realmente: sonríe, deslumbra y, lo más importante, ¡sé tú mismo! Más información en https://www.joinklip.com/es. La última versión de la app está disponible de forma gratuita la App Store para dispositivos Apple y en Google Play para los dispositivos con Android.

Claudia Giraldo
Email: claudia@bambupr.com