DEKRA crea el centro de pruebas más grande de Europa para vehículos de conducción autónoma y conectada

La compañía internacional de expertos líder adquiere la pista de Lausitzring (Brandenburgo - Alemania) para el próximo 1 de noviembre de 2017. Junto con el Centro Tecnológico de DEKRA (DTC) situado en Klettwitz (Bradenburgo - Alemania) desde 2003, formará parte del centro de innovación para el testeo de tecnologías de movilidad del futuro.

Publicado en 28108-Alcobendas el en Internacional, Comunicación, Ciberseguridad, Recursos humanos, Innovación Tecnológica por

Fotografia Lausitzring (fondo) y el Centro Tecnológio de DEKRA

Automatización y conectividad están adquiriendo cada vez más importancia en la seguridad de la movilidad y es por ello que la compañía está invirtiendo más de 30 millones de euros en la creación de la red de pruebas más grande de Europa.

Desde que la empresa fue fundada en 1925, la seguridad en carretera ha sido un pilar fundamental en su visión de negocio. Es por ello que DEKRA ofrece una amplia experiencia en el testeo y desarrollo a sus clientes en la industria de automoción.

El objetivo de la red de instalaciones de Klettwitz reside en crear un centro independiente de conducción conectada y autónoma. Este emplazamiento dispondrá de instalaciones de prueba para todos los aspectos de la conducción automatizada. Construcción de dos rutas de ciudad, una de tierra y una de autopista junto con varias áreas de asfalto, ideales para desarrollar las pruebas. La instalación incluirá también todos los componentes necesarios para la integración en comunicación de vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2X).

Con esta nueva expansión del Centro Tecnológico de DEKRA, se crearán alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo cualificados para cubrir todas las necesidades de personal a medio y largo plazo.

En palabras del Presidente de la Junta Directiva, Stefan Kölbl “En Klettwitz estamos invirtiendo en el futuro de la movilidad y en el futuro de la compañía. Esta nueva adquisición supone un gran paso hacia delante para la consecución de nuestra Visión 2025: ser el partner global para un mundo seguro”.

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España cerró en 2016 con una facturación de 57 millones de euros, con un crecimiento del 10% frente al año anterior y con 531 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

DEKRA España

Departamento de Marketing