INNOVAMED amplía sus instalaciones de Salas Blancas ISO-7

Nuevas Salas Blancas certificadas ISO-7. Internacionalización de producto sanitario

Publicado en Barberà del Vallès el en Medicina, Inteligencia Artificial y Robótica, Cataluña, Otras Industrias, Otras ciencias por

Fotografia Salas blancas ISO-7. Foto: INNOVAMED Spain
  • Nuevas Salas Blancas certificadas ISO-7
  • Internacionalización de producto sanitario

INNOVAMED Spain, empresa especializada en inyección de plástico en salas blancas para el sector sanitario, ha ampliado recientemente sus instalaciones para dar respuesta a la demanda, proveniente del ámbito de los sectores de las ciencias de la salud, que requieren no sólo de la inyección de componentes, sino también, del montaje, ensamblado y emblistado de los mismos.

Las nuevas salas Blancas ISO-7 (Clase 10.000) de INNOVAMED tienen una superficie de 500m2 y están certificadas según UNE-EN ISO 14644-1, contando, como es preceptivo, con los más estrictos controles de partículas y micro ambientales. En dichas salas se cuenta con maquinaria de última tecnología y con varias inyectoras con sistemas incorporados de control en línea mediante robots de visión artificial. Así mismo, el almacén cuenta con 200m2 y dispone de control de temperatura y un SAS de recepción.

Mediante la ampliación y adaptación de los equipos a los requerimientos técnicos de máxima calidad internacionales, INNOVAMED se plantea desarrollar en 2018 una estrategia de exportación internacional en un momento en el que se espera que el mercado de la tecnología sanitaria crezca a una tasa cercana al 5% en Europa, según los estudios de MedTech Europe “The European Medical Technology industry in figures 2016”.

Con un total de 26.000 compañías de tecnología sanitaria en Europa, la industria de la tecnología sanitaria continúa siendo uno de los sectores de alta tecnología más diversos e innovadores de Europa, proporciona más de 650.000 puestos de trabajo mayoritariamente centrados en Alemania y Suiza y concentra un 95% de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Netamin

(+34) 931.720.277