Arques Clinic ofrece terapias gratuitas para tratar el dolor crónico de niños

La Medicina Responsable y la Fundación Global Gift se unen para ayudar a niños de todo el mundo que sufren dolor crónico que cuentan con una casa de acogida en Marbella de la propia fundación. Esta prestigiosa clínica se alía junto a esta a esta fundación para poner en marcha esta campaña durante un año con el nombre de#GlobalSmiles y su función será conseguir muchas sonrisas de niños felices

Publicado en Marbella el en Medicina, Sociedad, Andalucia, Infantil, Solidaridad y cooperación, Recursos humanos, Ocio para niños, Innovación Tecnológica por

Fotografia Equipo solidario de Arques Clinic

Cualquier momento del año es bueno para demostrar solidaridad y más si el objetivo es despertar la sonrisa de los niños.

Así lo entiende la prestigiosa clínica de Medicina Estética de Marbella, Arques Clinic, que una vez más ha puesto en marcha un proyecto solidario con el que persigue mantener su espíritu de “colaborar en el bienestar social siempre que sea posible”, tal y como reza su lema.

En concreto, los tratamientos que ofrece esta clínica de Medicina Responsable y Medicina Estética Responsable se basan en la aplicación de técnicas de última generación con láser fotona siendo el más innovador y revolucionario del mercado y con el que muy pocas clínicas en nuestro país cuentan, permitiendo tratar sin necesidad de cirugía y de forma indolora, aliviar el dolor crónico y tratan cicatrices que pueden suponer un obstáculo para la aceptación y adaptación social de los niños.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los más pequeños. Si conseguimos dibujar una sonrisa en ellos, habrá merecido la pena”, afirma el doctor Mario Arques, director de la clínica.

Este innovador tratamiento por medio de láser estimula el crecimiento de las células y aumenta la respuesta del sistema inmunológico, “por lo que se combate la inflamación y se acelera el proceso de cicatrización”, comenta el doctor.

Arques Clinic lleva la solidaridad escrita en su ADN
La solidaridad es parte de la esencia de Arques Clinic. “No concebimos nuestra profesión sin buscar el bien común”, asegura Mario Arques. Por eso, a lo largo de todo el año realizan multitud de acciones solidarias, la mayoría de ellas en silencio y sin repercusión mediática.

Ejemplo de ellos son las más de 500 mujeres que han pasado por la clínica de Medicina Estética tras librar una lucha contra el cáncer y ver afectada la salud de su cabello y de su piel.

“El cáncer es una experiencia física y anímicamente devastadora”, comenta el doctor. “Tras recibir el consentimiento de su oncólogo, es un honor poder devolver la autoestima a estas mujeres y ayudarlas a lucir de nuevo su belleza natural”.

Precisamente por su trayectoria solidaria, Arques Clinic fue galardonada como Mejor Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en el sector de Salud y Estética Responsable en la 5ª edición de los Premios Empresa Social 2016.

Durante el evento, celebrado en el Caixa Forum de Barcelona, Arques Clinic coincidió con Irene Villa, que recibió el premio de honor por su trayectoria social.

Gala filantrópica con fines solidarios
En esta ocasión, Arques Clinic se alía con la Fundación Global Gift para ayudar a los niños que padecen dolor. Esta fundación filantrópica sin ánimo de lucro, fundada y presidida por María Bravo, tiene como objetivo lograr el mayor impacto positivo posible en la vida de niños y familias que se encuentren en situación de necesidad.

Entre sus miembros de honor, destacan figuras tan reconocidas internacionalmente como la actriz Eva Longoria Bastón y el cantante Ricky Martin.

Este año la gala se celebrará en Marbella el próximo 16 de julio a las 20 horas en el hotel Gran Meliá Don Pepe que contará con la asistencia de personajes como Eva Longoria Bastón, Olivia de Borbón… o Amaury Nolasco que presentará la gala junto a Lorena Bernal.

El objetivo es reunir en la famosa ciudad de la Costa del Sol a filántropos de todo el mundo que donarán su imagen y su voz para alimentar el bien común.

Doctor Mario Arques.

662 408 408