X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

IED y Fundación Santillana impulsan la Red de Industrias Creativas (RIC) en su I Foro de Inversores

Este encuentro, celebrado en Madrid, reunió a ‘business angels’ con ‘start-ups’ de sectores diversos, desde la Pedagogía, la industria musical o los nuevos medios, a la gastronomía

Publicado en Madrid el en Comunicación, Marketing, Emprendedores por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Formación a star-ups en la Red de Industrias Creativas

IED y Fundación Santillana han albergado el I Foro de Inversores de la Red de Industrias Creativas (RIC) para alentar el emprendimiento, la formación y el desarrollo en un sector particularmente vinculado a la innovación y el talento.

La red, que dirige Juan Pastor Bustamante, es un laboratorio de empresas que ahora cumple tres años y que se puso en marcha para alentar el crecimiento, las sinergias y las ocasiones para el networking en todas aquellas firmas, marcas y sociedades dedicadas a la creación, producción o comercialización de contenidos creativos intangibles y de naturaleza cultural.

El I Foro de Inversores que se organiza para debatir junto a los inversores las posibilidades reales de actuación para las jóvenes start-ups convocó a cinco nuevas empresas, las denominadas “capital semilla”, dedicadas a los sectores de la formación, el diseño, el ocio y la gastronomía.

Nuevos medios de comunicación multipantalla personalizados para el target Millennial, como Infomixer; creativos juguetes personalizables como la propuesta de Casailustrada.com (que une la tradicional casa de muñecas a tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada); nuevas redes sociales especializadas como la gastronómica Hatcook; apps profesionales para el sector musical como SoundsLike Market y herramientas de diseño como el banco tipográfico de Fontown se presentaron y debatieron en este apartado de nuevas ideas.

Asimismo, el I Foro RIC reunió a cinco proyectos más consolidados, “de capital expansión”, para los que se discutió un proyecto de crecimiento factible y sólido. La mayoría están vinculados a la educación y las TIC. Así, la App pegagógica de alfabetización multilingüe MyABCKit; las Eduolimpiadas, también para la educación online en los niveles de primaria y secundaria; un proyecto para la creación sencilla e intuitiva de contenido interactivo Genial.ly y una App; STARTIT, para personalizar contenidos para aquellos alumnos con discapacidades visuales, motrices o auditivas. A ellas se unía Musicaze para la gestión online de la industria musical.

De acuerdo con Juan Pastor Bustamante, director de la RIC, iniciativas como este Foro “permiten hacer más reales y tangibles nuestros objetivos: tanto crear una comunidad en la que empresas y empresarios estén conectados; como identificarnos como una comunidad activa, vida y dinámica que en efecto genera desarrollo económico y social”.

_______________________________________________________

 

 

IED Madrid

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes. El IED Madrid ofrece Grados en Diseño, Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Másteres Intensivos, Masters of Design and Innovation, Cursos de Especialización, Cursos de Verano y Junior Courses. http://iedmadrid.com

Datos de contacto

Francisco Diaz

637730114

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas