Empresas importantes como Murtra y Collak confían en Apen

Apen ha realizado un estudio personalizado de ambas empresas, para conocer cuáles son las necesidades reales de las mismas en cuanto a los costes de impresión

Publicado en Barcelona el en Software por

Fotografia impresion apen

Industrias Murtra es una empresa referente en el sector textil, que cuenta con más de 100 trabajadores. Hoy en día, Murtra dispone de un parque de más de 10 equipos de impresión gestionados, con éxito, por Apen y afirman que “ya no tenemos dinero inmovilizado con consumibles” y “ahora podemos dedicarnos a nuestro trabajo sin perder tiempo gestionando la impresión”.

Apen ha logrado gestionar las impresiones de esta empresa, que cuenta con un gran número de equipos de impresión distribuidos por todas las instalaciones. Ha analizado el coste de impresión y el stock del tóner, para conseguir un gran ahorro económico y una mejor gestión del material y de los gastos.

Por otro lado, Collak es una organización con más de 40 años de experiencia en el mercado, referente en la fabricación de colas. La actividad principal de Collak consiste en la fabricación y comercialización de adhesivos, sellantes, masillas, impermeabilizantes líquidos, cintas y productos auxiliares. Ha apostado por Apen para centralizar las impresiones de su sede central, para poder minimizar los costes de impresión y mantenimiento derivados de los antiguos equipos.

Después de un estudio personalizado sobre los costes de impresión, el técnico comercial de Apen llegó a la conclusión de que la mejor solución para Collak sería la instalación de equipos centralizados con contrato de precio por copia. Según Collak “la integración de los impresos del ERP ha sido prácticamente automática y sin desajustes de impresión.”

Estos sistemas ofrecen un sistema completo, especial por su versatilidad, con múltiples funciones; como el escaneo de documentos, envío de faxes, gran velocidad en las impresiones y envíos y un gran ahorro de tiempo considerable.

Todo el mantenimiento del equipo de impresión y la configuración del equipo, los consumibles, desplazamientos, mano de obra, recambios y piezas, forma parte del servicio integral que ofrece Apen, lo que ha representado una preocupación menos para el personal de Collak y de Murtra.

Apen ha hecho un estudio completo de cada una de las dos empresas, para poder analizar cuáles son las necesidades reales de cada una de ellas. De este modo, Apen demuestra que aun poniendo equipos nuevos la empresa puede salir ganando en los costes de impresión.

Carlos Fernández