Sara Serena, la primera artista española femenina en tener un número 1 en la radio americana

La artista española Sara Serena estás arrasando en Estados Unidos. Ha subido puestos en las listas en las radios americanas en tiempo récord y este fin de semana Sara Serena ha alcanzado su primer número 1 en la radio americana con su single Chasing Dragons

Publicado en Los Angeles el en Internacional, Nacional, Artes Visuales, Música, Sociedad, Televisión y Radio, Entretenimiento, Emprendedores por

Fotografia Sara Serena

Con solo 19 años, la artista española Sara Serena ha conseguido más de lo que la mayoría de artistas consiguen en toda su carrera. Su primer single 'Asylum' fue estrenado hace un año y llegó al número 1 en varias estaciones de radio en su país natal, España, en menos de tres meses y su primer álbum fue directamente al número 4 en ventas en sólo una semana.

En 2016 actuó en la mayoría de los conciertos más grandes de España, compartiendo escenario con estrellas internacionales como Meghan Trainor en el Coca Cola Music Experience, en Madrid, donde la actuación de Sara Serena fue Trending Topic durante dos días en Twitter. También inauguró las Fiestas del Pilar, que es la fiesta Nacional y que se celebra en su ciudad, Zaragoza, en un concierto con más de 100 000 personas.

A mediados de mayo su single Chasing Dragons se estrenó en Estados Unidos y la canción subió las listas de radio muy rápido y llegó al número 1 en sólo cuatro semanas en las estaciones de radio tejanas: KRWC y Rythm 105,9 dejando por detrás artistas como Justin Bieber, Miley Cyrus, Selena Gomez, Bruno Mars, Ed Sheeran y Shawn Mendes. Es la primera vez en la historia que una artista española femenina llega a lo más alto de la lista de una radio americana, lo que obviamente es un importante paso en su carrera.

Hay un gran interés por la joven artista en Estados Unidos. Su gira de verano, que arranca el día 18 de julio, se está llenando rápidamente y ya está confirmada como cabeza de cartel en varios festivales grandes por todo el país, el primero en Milwaukee, Wisconsin. También es la imagen de una campaña anti-bully a nivel nacional, que comenzará en noviembre con un gran concierto en Los Ángeles. Sara es bilingüe y canta en inglés tan bien como en español. Su primer álbum fue grabado en inglés y después se publicó una edición especial de ese álbum con cinco de las canciones en español para el mercado hispano hablante. Su álbum fue grabado en Los Ángeles, Londres y Estocolmo con algunos de los compositores y productores más exitosos en la industria, la gente detrás los hits más grandes de las megaestrellas. El single Chasing Dragons fue escrito por 'The Kennel', un grupo de compositores con más de 100 números 1 a nivel mundial. así que ahora pueden añadir este single Chasing Dragons a su lista.

Para más información o solicitación de entrevistas, contactar con Mike Karlsson a mike@nexarmusic.com o por teléfono al +34 617 06 04 30 (Los Ángeles está a nueve horas de diferencia de la hora central europea).

Contemporary Music Chart http://www.rhythm1059fm.com/top-20-mainstream-chart
Sara Serena Facebook https://www.facebook.com/saraserenamusic/
Chasing Dragons VEVO https://youtu.be/35HiYxDEq-o
www.saraserenamusic.com

Sara Serena nació en Zaragoza en 1998 y ha estado cantando y bailando desde entonces. Ha estudiado varios instrumentos desde los ocho años y ha sido formada como cantante de ópera. No fue hasta que participó en La Voz Kids, la versión española de The Voice, cuando empezó a cantar pop, pero después de ganar el concurso global Aim2Fame fue cuando su carrera realmente empezó. Firmó un contrato con Nexar Music, una empresa especializada en representar a artistas internacionales cuyos socios han estado desde hace muchos años trabajando con los artistas más grandes, desde Michael Jackson hasta Beyonce.

Mike Karlsson