D-Link estrena tope de gama en Switches Gigabit Gestionables con la serie DGS-3630 Layer 3 xStack

El elevado rendimiento de la familia DGS-3630 ha sido contrastado por Tolly, el prestigioso analista de soluciones IT profesionales, en cuyo test ha superado al modelo similar de la competencia

Publicado en Barcelona el en Hardware, Software, Consumo por

Fotografia D-Link Switches Gestionables L3 Stack

D-Link, proveedor mundial de infraestructuras de red, comunicaciones y videovigilancia para empresas y usuarios, ha presentado la familia de conmutadores DGS-3630 Series Layer 3 Stackable Managed Gigabit Switch, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y versatilidad tanto en el núcleo de red como en los entornos donde se necesite alta redundancia, gestión avanzada Layer 2/3 y seguridad.

La familia DGS-3630 dispone de tres modelos para cubrir todas las necesidades en conectividad Gigabit y 10 Gigabit con enlaces de cobre o fibra:

• DGS-3630-28SC (20p SFP, 4p 1000BASE-T/SFP combo, 4p 10GbE SFP+)
  • DGS-3630-28TC (20p Gigabit BASE-T, 4p 1000BASE-T/SFP combo, 4p 10GbE SFP+)
  • DGS-3630-52TC (44p Gigabit BASE-T, 4p 1000BASE-T/SFP combo, 4 p 10GbE SFP+)

Características principales de la familia D-Link DGS-3630 de Switches Gestionables L3 con apilado:

• Alta densidad de puertos Gigabit y 4 puertos 10GbE SFP+ en todos los modelos.
  • Apilado físico (stacking) de hasta 9 unidades.
  • Funcionalidades L3 básicas: Static Routing, RIP/RIPng y VRRP.
  • Licencia actualizable a Full Layer 3, con OSPF, BGP, IS-IS, multicast routing PIM-DM, PIM-SM y MPLS.
  • ACLs, QoS robusto para priorizar tráfico de servicios esenciales. Soporte IPV6
  • 3 modos de gestión: Network Assistant Utility, CLI estándar y WebGui
  • Tecnología D-Link Safeguard para bloquear las amenazas en la capa hardware.
  • Tecnología D-Link Green para mejorar la eficiencia de los sistemas de disipación y el ahorro energético
  • Fuente de alimentación redundante
  • Garantía limitada de por vida.

Tolly Test Report
Tolly, líder mundial en certificación de productos y servicios IT, ha realizado un test de laboratorio con el modelo DGS-3630-28TC Layer 3 Stackable Managed Gigabit Switch, comparándolo con el modelo similar de la competencia. El switch de D-Link se ha impuesto en todos los test, ofreciendo además un menor consumo energético y precio coste por puerto inferior.

Entre los test realizados, destacan los de latencia y la colisión de MAC adress:

Latencia: La latencia es el tiempo de retardo en la transferencia del tráfico de red. Por lo tanto, a menor latencia, mayor rendimiento.

Resultados: Latencia L2 y L3 es inferior en el DGS-3630-28TC

Colision MAC address: Los switches memorizan las direcciones MAC de los dispositivos con los que se comunican. Para un correcto funcionamiento, el conmutador no debe sobrescribir o borrar direcciones activas, lo que puede suceder si la capacidad de almacenamiento de MAC Adress es reducido o si su algoritmo no está optimizado.

Resultados: Ambos switches almacenan todas las MAC address en el test incremental. En el test aleatorio, el DGS-3630-28TC pierde menos MAC address que su competidor.

Acceso al test completo aquí

Anselmo Trejo