X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Alfa Inmobiliaria y Quanticae Data Analytics diseñan un algoritmo para predecir la selección de inmuebles

Emplearán la Inteligencia Artificial para predecir qué inmueble se ajusta mejor a las necesidades del cliente. El objetivo es ahorrar tiempo y eliminar visitas innecesarias y con ello conseguir una mayor satisfacción del cliente

Publicado en España el en Inmobiliaria, Marketing, Emprendedores, E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

La red Alfa Inmobiliaria y la compañía Quanticae Data Analitycs, especializada en modelos de análisis predictivo, están diseñando un algoritmo matemático destinado a pronosticar cual es la propiedad que mejor se ajusta a las necesidades de un cliente.  

El objetivo de este proyecto, que estará en funcionamiento después de este verano, es poder predecir con antelación cual es el tipo de vivienda por la que se decantará un comprador eliminando así múltiples visitas y gestiones innecesarias, tanto al comprador como al vendedor – e incluso al personal de la agencia – mejorando enormemente la eficiencia del proceso.

Además, añade Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, "Esta mayor eficacia nos permitirá atender un mayor número de clientes, hacerlo de forma más satisfactoria, ser más ágiles en la consecución de resultados y, finalmente, reducir los honorarios de la compañía."

El proceso de trabajo
La herramienta creada ayuda, tanto al comprador como a los asesores inmobiliarios, a recoger una valiosa y muy completa información sobre sus preferencias a la hora de adquirir una vivienda en forma remota y en base a múltiples preguntas/respuestas sobre viviendas virtuales. Con toda esta información, y gracias a un proceso de inteligencia artificial, se van descartando opciones y abriendo nuevas posibilidades.

La herramienta permitirá descubrir la vivienda más atractiva para el comprador, en qué barrio se encuentra, calcular los costes de su posible adquisición y si es factible realizar la operación y buscar el producto exacto afinando muchísimo en la selección.

El objetivo es que este proyecto entre en funcionamiento pasado el verano y se implemente a lo largo de todo 2018 en las 120 oficinas que la red tiene en nuestro país para posteriormente introducirlo en sus 80 oficinas internacionales.

Datos de contacto

Pura de Rojas

ALLEGRA COMUNICACION

91 434 82 29

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas