El 58% de los españoles ahorra a lo largo de todo el año para pagarse las vacaciones de verano

Uno de cada tres españoles invertirá más de 1.000€ por persona en sus vacaciones de verano, que se verá reducido con respecto al año pasado

Publicado en Madrid el en Viaje, Sociedad, Entretenimiento, Turismo por

Fotografia Viajes a la playa

Ha llegado el mes de junio, y con él, el momento de ponerse a pensar en las vacaciones de verano y en ese lugar donde se va a disfrutar de unas semanas de asueto. Y es que para los españoles el viaje de verano es uno de los momentos cumbre del año, en el que se juntan con los suyos para descansar y pasarlo bien a partes iguales.

Por eso, las vacaciones estivales se llevan la mayor parte de la inversión para tres de cuatro españoles (74%), según un estudio realizado por PANGEA The Travel Storela tienda de viajes más grande del mundo-. Tras las vacaciones de verano, son los puentes de varios días los que llevan la mayor parte de la inversión (18%), por delante de las vacaciones de Semana Santa y las de Navidad. Además, hay que destacar que casi la mitad de los españoles (46%) afirman viajar más de 2 veces año, mientras que el 25% viaja sólo 2 veces y el 19% únicamente realiza un viaje.

En lo que respecta al presupuesto invertido para este verano, uno de cada tres españoles invertirá más de 1.000€ por persona en sus vacaciones de verano. Sin embargo, el 32% invertirá entre 500 y 1.000€ por persona, el 26% realizará un gasto aproximado entre 1.000 y 2.000€ y el 23% gastará entre 200 y 500€, dato que se dispara entre los menores de 27 años (41%). Por último, hay que resaltar que los que más inversión va a hacer son los españoles con una edad entre los 35 y los 45 años, que en su mayoría invertirá entre 1.000 y 2.000€ (36%).

Si se compara con el año pasado, es importante resaltar la bajada en viajes superiores a 2.000€. En concreto, el porcentaje de personas que invirtieron más de 2.000€ se reduce a la mitad, del 19% el año pasado al 8% este año.

A la hora de pagar las vacaciones, la mayoría de los españoles afirman ahorrar a lo largo de todo el año. En concreto, el 58% de los españoles ahorra a lo largo de los 12 meses aunque es importante destacar que el 19% dice que no necesita ahorrar y puede pagar sus vacaciones al contado y el 16% afirma que la paga extra les es de gran utilidad para pagarse su viaje. Por edades y como era de esperar, los más jóvenes ahorran prácticamente en su mayoría a lo largo de todo el año (90%).

PANGEA The Travel Store