Más del 80% de los españoles no han consumido bienes duraderos en los últimos 6 meses

El estudio de abril que ha publicado el CIS, en función a encuestas de confianza de los consumidores, muestra un escenario pesimista entre la población en cuanto a su futuro poder de adquisición

Publicado en Barcelona el en Finanzas, Marketing, Consumo por

Fotografia Consumo población

Entre el 80% y el 90% de la población española no ha adquirido bienes duraderos tales como coches o electrodomésticos en los últimos seis meses, según el Indicador de Confianza del Consumidor del mes de abril realizado por el CIS. También confirma que la tendencia se mantendrá, ya que el 69% de los encuestados afirman creer que sus probabilidades de adquirir alguno de estos bienes en el próximo año será la misma que en este último. Los electrodomésticos pequeños y ordenadores personales son los bienes que más se han adquirido en los últimos meses, más de un 13%, y el público mayor comprador se sitúa entre los 45 y los 54 años. En relación al sexo, vemos que los hombres se muestran ligeramente más optimistas hacia posibles compras en el próximo año mientras que hay un porcentaje más alto de mujeres que ven disminuidas estas posibilidades.

Es importante tener en cuenta el perfil y las necesidades de nuestro comprador, así como saber si su poder de adquisición es susceptible a altos y bajos y saber adaptarnos a ello. Es por eso que hacen falta soluciones personalizadas de cara a estrategias de venta y colocación del producto.

Algunas empresas como SigEspaña se dedican precisamente a esto, a ayudar a empresas a potenciar sus puntos de venta. Por un lado, esta empresa pone a disposición del cliente un equipo comercial que ayuda a incrementar las ventas, un equipo de merchandising que se asegura de implantar el producto de forma eficiente en los puntos de venta y hacerlo atractivo al consumidor final, y por último equipos de campo que fortalezcan la relación con el canal distribuidor. Y no sólo esto, hay más servicios que pueden maximizar el impacto de la imagen de marca en el punto de venta, servicios de información en tiempo real, planes personalizados de mistery shoppers y una gran red de distribución a nivel nacional.

Sig España

+34 93 255 05 00