¿Es este el avión más ‘cool’ de la historia?

Adentrarse en un glaciar antes de llegar a Islandia, posible con Icelandair. Icelandair transforma un Boeing 757-200 en una obra de arte volante inspirada en el glaciar más grande de Europa

Publicado en Barcelona el en Internacional, Viaje, Artes Visuales, Marketing, Entretenimiento, Turismo, Recursos humanos por

Icelandair presenta su nuevo Vatnajökull
  • Icelandair garantiza la increíble vista del mayor glaciar europeo a los pasajeros de alrededor del mundo con su nuevo avión llamado Vatnajökull.
  • El avión Vatnajökull está decorado con preciosos motivos pintados a mano inspirados en el glaciar del cuál toma su nombre e incluye una caracterización increíble en su interior, logrando la impresión de estar dentro de un glaciar.
  • El Vatnajökull está considerado una de las siete maravillas de Europa y es la masa glaciar más extensa de Europa, cubriendo 8000 km cuadrados.
  • El nuevo avión Vatnajökull demuestra el compromiso de Icelandair de inspirar a sus pasajeros y proporcionar una experiencia única de viaje, asegurando que todos ellos puedan disfrutar del viaje casi al mismo nivel que una vez lleguen al destino.
  • El avión Vatnajökull se une a la flota de aviones de Icelandair y volará a lo largo de la red de la compañía sobrevolando el Océano Atlántico cada día. Reservar aqui: Icelandair.com

La aerolínea de bandera islandesa, Icelandair, se dispone a añadir algo más de grandeza a los cielos con la puesta en funcionamiento de su nuevo avión inspirado en el glaciar Vatnajökull.

El avión Vatnajökull formará parte de la flota transatlántica de la compañía garantizando a los pasajeros una experiencia de realidad simulada en el glaciar Vatnajökull.

Todos los aviones de Icelandair reciben el nombre de un volcán y este nuevo diseño se une al del Hekla Aurora, creado en 2015 e inspirado en las auroras boreales. El Vatnajökull será el segundo avión de la compañía pintado a mano. De esta forma los pasajeros que realicen un vuelo transatlántico o un stopover en Islandia pueden explorar otro fenómeno natural incluso antes de aterrizar.

Icelandair encargó este avión como parte de sus celebraciones con motivo del 80 aniversario de la aerolínea este año. El avión ha sido pintado a base de spray a mano por un grupo de artistas; el mismo grupo que creó los motivos del avión Hekla Aurroa. El proceso de pintura a base de aerógrafo para crear la imagen del glaciar es altamente inusual y requiere de una gran experiencia y habildad en el ámbito de la pintura. En total este equipo de artistas tardó 24 días en pintar el avión y usó un total de 195 litros de pintura. Se necesitan 1062 litros para cubrir un avión entero, lo cual representa 200 latas de pintura de tamaño estándar.

El Nuevo avión Vatnajökull también luce detalles de este glaciar tan mágico en su interior con el objetivo de replicar la experiencia de estar dentro del mismo glaciar. Se ha instalado un sistema de luces LED azules inteligente en el techo de la cabina; Los cabezales de los asientos han sido diseños en tonos azules turquesas y blancos. Incluso los trolleys de bebidas han sido transformados en una pequeña cueva de hielo, mientras que los vasos, servilletas y las bolsas de mareo han sido decorados con motivos glaciares!

El glaciar Vatnajökull es el más activo en Islandia con alrededor de 60 erupciones en los últimos 800 años, dato que nos sorprende puesto que esconde 3 volcanes activos debajo de su superficie de hielo (Öræfajökull, Báròarbunga y Grímsvötn). Cubre un área de 8100-8300 km cuadrados, el 8% de la superficie total del país y es considerada una de las 7 ravillas de Europa. Icelandair ha estado apoyando la fundación ‘Amigos del Vatnajokull’ desde que ésta fue fundada en 2009 para apoyar la investigación y actividades educativas.

Birkir Hólm Guðnason, CEO de Icelandair comenta, “Estamos deseosos de compartir el Vatnajökull con nuestros pasajeros. Icelandair cree que viajar es uno de los placeres de esta vida y un viaje a bordo de este avión asegurará una experiencia de vuelo sin comparación para nuestros pasajeros, mientras estos se reclinan en sus asientos y disfrutan de uno de los elementos más destacados de Islandia desde el confort de sus asientos.”

Un 'Making Of' del proceso de preparación del avión está disponible haciendo clic aquí. En él se pone de manifiesto que Icelandair está comprometida con la creatividad para inspirar y enriquecer la experiencia de viaje de todos sus passengers.

¿Imágenes sobre el Vatnajökull?: Click aquí

¿Más información sobre el Vatnajökull?: www.icelandair.us/vatnajokull.

Robert Galera

Vía Augusta 42-44 1º 4ª