7 de cada 10 españoles que se mudan lo hacen por trabajo, según Furgo

Según un estudio realizado por el Marketplace de transportes Furgo, el 22% de las mudanzas que se realizan por motivos laborales tiene como destino el extranjero

Publicado en Barcelona el en Nacional, Inmobiliaria, Sociedad, Logística, Dispositivos móviles por

Fotografia Furgo

El marketplace de transportes Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y app, ha realizado una encuesta entre sus usuarios con el objetivo de averiguar cuál es el perfil de los españoles que deciden trasladar su residencia.

Entre los datos que se extraen de este estudio destaca que el 72% de los españoles que se mudan lo hace por motivos profesionales, y la mayoría de ellos (un 72%) se traslada a otra localidad de España. Un 22% se muda a un país extranjero, siendo los principales países de destino Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y, en menor medida, Latinoamérica.

Otras razones por las que se han mudado en alguna ocasión los españoles, independientemente del destino escogido, son los estudios universitarios (21%), independizarse (21%), una relación sentimental (17%) y razones familiares (17%).

Al margen de las razones que llevan a los españoles a mudarse, preguntados por si lo hacen solos o en familia, el 29% de los encuestados afirma que en su mudanza incluyen a la familia, mientras que el 71% son traslados individuales. También hay que destacar que la mayoría de las personas que se mudan, el 65%, tienen edades que se comprenden entre los 29 y los 45 años.

Cómo funciona Furgo
Furgo es un marketplace de transporte que conecta a usuarios con transportistas de toda España, permitiendo entre varias opciones conseguir ofertar de empresas de mudanzas baratas. El servicio está disponible a través de la web Furgo.io y de la app para IOS y Android. El usuario sólo tiene que publicar un anuncio solicitando un transporte, para cuándo lo necesita y las direcciones de recogida y destino. También es recomendable subir fotos y una descripción.

Por su parte, los transportistas envían al cliente sus propuestas para realizar el trabajo y se abre una subasta o puja para que el usuario pueda elegir el profesional que mejor se adapta a sus necesidades. Durante el proceso, usuario y transportistas pueden mantenerse en contacto a través de un chat. Cuando el usuario acepta una de las ofertas, paga el precio acordado con el transportista a través de la plataforma de pago Stripe, y recibe un código de verificación que facilitará al transportista cuando haya entregado la mercancía (transporte de mueles, transporte de motos, transporte de barcos, mudanzas completas, transporte de objetos, etc.), para que pueda cobrar en Furgo el trabajo realizado.

Acerca de Furgo - https://www.furgo.io/
El nombre Furgo viene de la abreviación de la palabra castellana furgoneta, y representa el alma de esta empresa fundada en Barcelona y que opera desde 2016: una forma rápida, segura y fácil de mover cualquier cosade un lugar a otro, publicando un anuncio y aceptando las propuestas de cientos de transportistas. El servicio de Furgo está disponible a través su aplicación móvil y también desde la página web https://www.furgo.io/

En la actualidad, Furgo cuenta con más de 2.500 transportistas y 8.500 usuarios, entre ellos particulares y pequeñas empresas que necesitan transportar mercancías que por tratarse de envíos más o menos puntuales, o por sus características (ya sea por tamaño y cantidad), no pueden enviar a través de operadores logísticos tradicionales. El ticket medio del servicio de transporte

Vanessa Rodríguez