Albadalejo ilumina la pasión en la fachada de la Sagrada Familia

Durante los días de Semana Santa se ha podido contemplar en Barcelona, de forma excepcional, un singular vía crucis proyectado en la simbólica fachada de la pasión de la Sagrada Familia. El conjunto escultórico de Antoni Gaudí ha sido el centro de atención de todas las miradas de los asistentes que se acercaban, tanto barceloneses como turistas

Publicado en Barcelona el en Imágen y sonido, Artes Visuales, Sociedad, Cataluña, Turismo, Innovación Tecnológica por

Fotografia 1

Las doce esculturas, talladas durante 22 años por el arquitecto barcelonés Josep Maria Subirachs, que representan la pasión, se iluminaron para mostrar a los asistentes las últimas horas de Jesús.

Gracias a una narración de la Pasión de Cristo, acompañada de música y la espectacular iluminación de Albadalejo, los asistentes han podido vivir estos días, de Semana Santa, una representación singular de uno de los pasajes más simbólicos de la religión cristiana.

La Sagrada Familia se ha iluminado en tres horarios distintos a lo largo de tres días, todos ellos a partir de las 20h de la tarde cuando el sol iba perdiendo presencia, para conseguir un resultado mucho más impactante con el juego de luces.

Para facilitar la visión, el templo abrió la puerta de la fachada a unos 200 espectadores, que pudieron disfrutar de este espectáculo lumínico desde un lugar privilegiado.

¿Cómo se ha realizado esta iluminación?
La base de color principal sobre la fachada del Renacimiento se ha realizado con proyectores LED de alto rendimiento, mientras que las iluminaciones puntuales se han llevado a cabo con el uso de proyectores de 1.500W.

En la parte interior, la empresa de iluminación Albadalejo ha tenido especial cuidado a la hora de enfatizar la riqueza arquitectónica de algunos elementos de la Sagrada Familia, para no impedir la movilidad de los visitantes.

Por ese motivo, se han utilizado proyectores LED de alta potencia, con control inalámbrico.

En cuanto al sonido para la zona exterior, Albadalejo utilizó un equipo de 16.000W de potencia de última generación, mientras que para la zona de la rampa se utilizaron equipos pioneros de sonido autónomos y auto-amplificados de otras prestaciones.

Sobre Albadalejo
Es una empresa de producción técnica de eventos audiovisuales y suministro de materiales, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Lidera el mercado de la iluminación y también ofrecen soluciones multimedia globales.

Disponen de un amplio abanico de productos, para dar soluciones técnicas a todo tipo de acontecimientos, tanto grandes espectáculos como pequeñas celebraciones.

Albadalejo lleva a cabo la producción técnica de cualquier acto, independientemente del tipo que sea. Albadalejo es sinónimo de servicio de calidad y de funcionamiento de éxito.

Carlos Fernández