Thales España, 3M, TUV Nord Qualicontrol, Grupo Godó y Suez Spain,galardonados en los Premios Xcellens 2016

ASPY Prevención destaca la labor de estas empresas en Prevención de Riesgos Laborales

Publicado en Madrid el en Seguros, Recursos humanos, Premios por

Fotografia Premiados Xcellens 2016

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, ASPY Prevención ha hecho entrega de sus Premios Xcellens 2016 a la labor preventiva en un acto celebrado en el Hotel The Westin Palace de Madrid. Las cinco firmas que han resultado distinguidas son: Thales España, 3M, TUV Nord Qualicontrol, Grupo Godó Comunicación S.A. y Suez Spain.

Previamente al acto de entrega de los galardones, las Doctoras Pilar Alfranca de Acciona y Carmen Serrano de Grupo ASPY han protagonizado una mesa redonda en la que se ha analizado la importancia de la epidemiología laboral para el cuidado de la salud en la empresa.

Premios Xcellens
ASPY Prevención entrega los Premios Xcellens a la Prevención desde el año 2010. Con ellos, se pretende reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, “particularmente a aquellas que buscan año tras año la mejora continua de las condiciones de trabajo y de los sistemas de gestión de la empresa”, tal y como explican desde la compañía. Importantes empresas como Banco Popular, E-On, Acciona, Alumalsa, L’Óreal, Tui Travel, Marmedsa, Zener, DHL, Grupo Erhardt, entre otras, ya han recibido este reconocimiento.

El Director General de Grupo ASPY, Oscar Santos Juvé, ha destacado la necesidad de reconocer y valorar públicamente la labor que realizan muchas empresas españolas para convertir sus compañías en organizaciones saludables: “Este galardón no sólo es importante como reconocimiento a estas empresas por su labor preventiva durante el año 2016 sino que, uno de nuestros objetivos año tras año, es que estos premios sirvan como ejemplo a otras compañías para incluir dentro de sus políticas empresariales acciones y actividades que fomenten la salud laboral y las transforme en empresas más saludables”.

Han recogido los premios las siguientes personas,

• Dr. Fernando Ruiz, Director Médico de Thales;
  • Cristina Tolo Gutiérrez- Responsable de Prevención Grupo Godó de Comunicación;
  • Eduardo Rodríguez Pérez; Customer Service, Supply Chain & EHS Director y José María Chacón Fuertes, Enviroment, Health & Safety Manager de 3M;
  • José Manuel García Martín, Director de la Unidad de Seguridad Industrial de TUV Nord Qualicontrol;
  • Josep María Verdejo Director de Seguridad y Salud Laboral y Sistemas de Gestión en SUEZ Spain.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevención.com

Soledad Olalla