El IICP organiza las II jornadas de RSC: La Comunicación del Valor

El encuentro, que cuenta con Fundación CEU como entidad educativa colaboradora y Obra Social "La Caixa" como entidad colaboradora, se celebrará los días 9 y 10 de mayo en CaixaForum Madrid, y reunirá a destacadas empresas nacionales que expondrán sus experiencias de éxito en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa

Publicado en Madrid el en Comunicación, Madrid, Emprendedores, Recursos humanos por

Fotografia Primeras Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa:

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas-IICP, con Fundación CEU como entidad educativa colaboradora y Obra Social “La Caixa” como entidad colaboradora, organiza los días 9 y 10 de mayo, en CaixaForum Madrid, las II jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, cuyo principal objetivo es comunicar y hacer visibles las iniciativas singulares que desarrollan las empresas socialmente comprometidas y facilitar que, a través de sus experiencias de éxito, estas empresas punteras generen antecedentes y pedagogía.

El evento reúne por segundo año consecutivo a destacados directivos y expertos que compartirán con los asistentes los casos de éxito en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa de las compañías que representan. Las compañías y entidades ponentes en esta nueva edición son: JP Media Consultoría y Análisis Internacional; Kellogg Company; Alares; Orange España; LUSH Spain; Los 18 World Tour; Metro de Madrid; Foro de Inversión Sostenible de España; Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership; Gas Natural Fenosa; Museo Lázaro Galdiano; Diario_Responsable; Red Eléctrica de España; Cátedra de Ética Económica y Empresarial – ICADE y CaixaBank.

Las jornadas, programadas en horario de 10:00 a 14:30 horas, afín al horario de conciliación familiar, volverán a intercalar ponencias, espacios de networking con aperitivos de fabricación responsable y mesas redondas orientadas a la reflexión y el debate, con la finalidad de facilitar la interacción y la creación de sinergias entre los ponentes y público asistente. El pasado año, en su primera edición, las jornadas contaron con más de doscientos profesionales inscritos, vía presencial y streaming, entre los que la organización destaca, por su alto compromiso y conocimiento de la temática: Cadena de Valor, Com4HD, UNAF, Estrategia&Responsabilidad, Cámara de Comercio de Cantabria, Universidad de Granada, Famosa, EOSA consultoría, RTVE, PORTAGE, Rem Comunicación, Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, IESE, Helpingbydoing, Sostenibilidad&Excelencia, Save The Children, The Briefers, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

Este año la organización incorpora al desarrollo del encuentro la entrega del I Premio LA COMUNICACIÓN DEL VALOR para PYMES, convocado el pasado mes de marzo y en el que concurren pequeñas y medianas empresas con proyectos de Responsabilidad Social Corporativa con al menos un año en curso.

Tanto los casos de éxito planteados en estas jornadas como el proyecto galardonado en el I Premio LA COMUNICACIÓN DEL VALOR para PYMES serán publicados posteriormente en formato libro por el mismo Instituto Internacional de Ciencias Políticas-IICP, con la finalidad de divulgar estas experiencias y facilitar su conocimiento y estudio en el ámbito de la comunicación y la empresa.

Luis Antonio González Pérez

Director Ejecutivo de las Jornadas