Tribes, el ‘WhatsApp’ para fans de la música, aterriza en el mercado

Tribes es una aplicación española que ofrece mensajería instantánea y música en ‘streaming’ a los aficionados a la música

Publicado en Londres el en Imágen y sonido, Música, Comunicación, Entretenimiento, Emprendedores, E-Commerce, Dispositivos móviles por

Vídeo-presentación de la app musical, Tribes

Tribes, una startup de origen español, acaba de lanzar una nueva aplicación gratuita que une mensajería instantánea, música en streaming y la capacidad de conectar a músicos y fans de todo el mundo con gusto similares.

La aplicación, que acaba de presentar su versión móvil Android, permite crear y unirse a grupos, llamados tribus, en las que comentar, descubrir y escuchar canciones en streaming. Tribes, que cuenta con una interfaz intuitiva y colorista, ofrece más de 50 millones de canciones para compartir y la posibilidad de crear y reproducir ‘playlist’ colaborativas en cada tribu.

“Los aficionados a la música echamos en falta un lugar donde interactuar con otros fans y con nuestras bandas favoritas, algo como lo que en su momento fue MySpace”, explica su CEO y fundador, Andrés Sánchez. “las redes sociales juegan ahora este papel, pero no están diseñadas ni pensadas para los amantes de la música. Usando nuevas tecnologías disponibles como la mensajería y el streaming reinventamos el concepto y tratamos de convertir Tribes en el lugar de referencia para la gente con intereses musicales ”, agrega Sánchez.

Según sus fundadores, Tribes tiene el claro objetivo de fortalecer y hacer más cercana la relación entre las bandas y sus fans, haciendo posible que los músicos puedan interactuar de forma directa y en tiempo real con sus fans y que esto ayude a aumentar sus ingresos a través de una mejor comunicación y habilitando un canal de venta directo.

Tribes es una startup con sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela fundada por emprendedores españoles. En su background se encuentran proyectos y actividades relacionadas con la música, como Humm, un servicio de streaming que presentaba una alternativa gratuíta y sin anuncios a Spotify, Living Indie, una startup focalizada en la retransmisión de conciertos en streaming live impulsada por Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica, o el Festival de música JamonPop.

Tribes une a fans y artistas para chatear, escuchar, compartir y descubrir música. Tribes es una comunidad de comunidades de amantes de la música, una suma de MySpace y WhatsApp, basado en una reinvención de los foros de internet. A través de su aplicación móvil ofrece una plataforma de mensajería instantánea y streaming de música, que permite conectar a amigos y a gente de todo el mundo con gustos musicales similares. Además, supone también una herramienta para artistas, festivales y demás agentes musicales que quieran aproximarse a su público de forma directa.

Facebook: https://www.facebook.com/tribesmusicapp/
Twitter: https://twitter.com/tribesmusic