El diseñador Alvaro Catalán de Ocón habla sobre su proceso creativo

El premiado diseñador madrileño conocido por el llevar al límite de lo artesanal sus diseños, Álvaro Catalán de Ocón, hablará de su particular visión del diseño y cómo el arte se conjuga a la perfección con éste en una charla abierta al público el jueves 16 de marzo a las 18.30h en el IED Madrid

Publicado en Madrid el en Interiorismo, Artes Visuales, Premios por

Fotografia Retrato de Álvaro Catalán de Ocón sobre sus taburetes

Álvaro Catalán de Ocón, el premiado diseñador madrileño conocido por el llevar al límite de lo artesanal sus diseños de lámparas y mobiliario, hablará de su particular visión del diseño y cómo el arte se conjuga a la perfección con éste en una charla abierta al público el jueves 16 de marzo a las 18.30h en el IED Madrid.

Exalumno de IED Milán y antiguo profesor de IED Madrid, Álvaro Catalán de Ocón se ha consolidado como uno de los diseñadores que roza el límite del arte, con piezas en las que la búsqueda experimental ha sido la gran protagonista.

Con numerosos reconocimientos y premios, el diseñador madrileño, es conocido por la gran libertad en el proceso creativo. Su proyecto de final de carrera, la lámpara Glow Brick, en la Central Saint Martins School of Arts & Design de Londres, todavía se produce por la empresa Suck-UK; y su lámpara La Flaca, que realizó al comenzar como diseñador, le hizo ganar el premio “Design Plus Awards” de Frankfurt y ser finalista de los “premios Delta“. En 2007 el Salon Satellite de Milán (donde presenta su obra cada año) le otorga el premio “Design Report Award” al mejor producto y al mejor stand del Salón.

Con estudio en Madrid, los trabajos de este conocido diseñador han sido expuestos en galerías de gran prestigio internacional. Trabajos como Home/Office, Pet Lamp, Rayuela, Riad, Double Game, Prima, Cornucopia, Candil y La Flaca se han expuesto en galerías como VitraHaus, London Design Museum, Issey Miyake Foundation 21_21 Design Sight (Tokio), Galería Rossana Orlandi (Milán) y la galería madrileña Machado-Muñoz, entre otras. Es en 2016 cuando crea su propia marca editora y distribuidora de algunos de sus proyectos más personales, ACdO.

IED Design Talks es el ciclo de conferencias organizado por la Escuela de Design del IED Madrid, donde grandes referentes del mundo del diseño comparten su experiencia profesional y pensamiento respecto a la cultura del proyecto. Las conferencias son gratuitas y abiertas al público previa inscripción en http://design.iedmadrid.com/eventos/prestigioso-disenador-alvaro-catalan-ocon-la-proxima-conferencia-del-ciclo-ied-design-talks-17-spanish-talent/

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, en las cuales organizan periódicamente multitud de actividades culturales relacionadas con el diseño en todas sus vertientes (diseño de moda, de interiores, de producto, visual, etc) y en su mayoría abiertas al público.

Ana Calleja