‘El Vuelo Mágico’, un libro inspirado en la obra de Agustín Ibarrola con contenidos multiaccesibles

El bosque de Oma, situado en la Reserva Natural de Urdaibai, es el protagonista que Agustín Ibarrola eligió en los años ochenta para plasmar su pintura. Unido al arte y a las nuevas tecnologías, el proyecto de ‘El Vuelo Mágico’ busca ahora la financiación a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, para rendirle homenaje al artista

Publicado en Las Rozas de Madrid el en Fotografía, Imágen y sonido, Artes Visuales, Historia, Educación, Literatura, Entretenimiento por

Imaginar un bosque pintado sobre una tela no es nada extraño. Lo que sí resulta novedoso es vivirlo con los propios sentidos en su entorno natural. En eso se basa ‘El Vuelo Mágico’, una nueva publicación polivalente que se puede leer, mirar, escuchar y navegar a través de contenidos interactivos, multiaccesibles y en cuatro idiomas.

El libro, que será financiado a través de una campaña de crowdfunding, además de textos y fotos impresos, ofrece una visita virtual de más de 7 kilómetros comentada por signo guías y audio guías. Una experiencia en alta resolución y multilingüe que cuenta con 50 panoramas de 360º.

Para despertar los sentidos de aquellos que se quieran adentrar en él, el proyecto ‘El Vuelo Mágico’ se lanzará el próximo día 20 de marzo en la plataforma Verkami, donde se podrán realizar micromecenazgos durante 40 días con los que se conseguirán exclusivas recompensas.

El Bosque Pintado de Oma
El bosque de Oma es una obra de arte en sí. Situado en la localidad vasca de Kortézubi, los autores materializan ahora la excelente creación artística de Ibarrola, consiguiendo captarla en su entorno natural de la Reserva de Urdaibai y creando un ‘paseo virtual’ que despierta las sensaciones de todos los ‘visitantes’.

La impresión sobre papel de este mágico paraje será en formato ‘Box’, con portadas reversibles y cierre magnético. 240 páginas con fotografías de alta resolución que no dejarán a nadie indiferente.

Las perspectivas de El Vuelo Mágico
Para financiar la impresión del libro, los autores han escogido el método del crowdfunding. “Queremos compartir la experiencia con todo el público: personas que disfrutan de la lectura, las que no son asiduas a la lectura, las que tienen algún tipo de impedimento por hacerlo o las que prefieren escuchar”, explican. De este modo, desean abrir un camino pionero que posiblemente marcará el enfoque de una futura serie con características similares que se propone la empresa Essential Views SL formada por Ricardo Murad y Gabriela Dörflinger.

Después de aportar económicamente los recursos necesarios para producir el contenido completo previo a la impresión, los autores optan así por los nuevos métodos de financiación, ofreciendo desde un 25% de descuento sobre el precio de venta al público hasta el nombre del mecenas tanto en soporte digital como impreso o una comida conjunta en el Restaurante Lezika, situado al pie del Bosque de Oma.

Enlace a la plataforma crowdfunding para colaborar con el proyecto
Kit de prensa

Ricardo Murad / Gabriela Dörflinger