AR Gun y The Guardian, las pistolas que sacan a los gamers a la calle

Este gadget de realidad aumentada, compatible con numerosos juegos, transporta la acción al mundo real, propiciando la actividad física y luchando contra el sedentarismo

Publicado en 41630 el en Mujer, Hombre, Juegos, Ocio, Gadgets, Tecnología, Emprendedores, Gran consumo y distribución, Aplicaciones móviles por

Juego Aircraft en Pistola AR-Gun

Con AR-Gun el concepto del jugador sedentario y aislado pasa al olvido. Esta pistola con un soporte sobre el que se sitúa el teléfono móvil y a la cual se conecta vía bluetooth para poder captar el movimiento del usuario, ha llegado para cambiar las normas del juego. Con ella, el juego pasa de estar en la pantalla a aunar el entorno con la partida, propiciando el movimiento y la actividad física.

De acuerdo con lo que afirmaron Manuel Castro, Félix Zurita y Antonio José Pérez durante el VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, la población escolar y universitaria es una franja en especial riesgo, debido al sedentarismo tecnológico, causado por la implantación de dispositivos electrónicos en los hogares.

De este modo, AR-Gun se plantea combatir el sedentarismo tecnológico con la misma ‘arma’, la tecnología. Cuando el jugador entre en la aplicación, aparecerán en pantalla los diferentes juegos y niveles. Pero lo interesante va a ser que el jugador podrá ver donde está a través de la pantalla del móvil y sus objetivos se van a superponer en modo de realidad aumentada. Como consecuencia, el jugador pasará de estar sentado a integrarse con el entorno y a moverse dentro de él.

Con esta pistola, el usuario podrá jugar a Aircraft, atrapar peces o matar a zombies sin ningún tipo de contemplación. El gadget es compatible con dispositivos iOS y Android y, para que funcione, el usuario únicamente necesitará conectar la pistola a la aplicación gratuita Ar Gun por bluetooth y salir a la calle.

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es una de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Más del 80% de la población adolescente del mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física. Productos como AR-Gun, cuyo diseño industrial e innovador está registrado a nivel europeo, salen al mercado dispuestos para cambiar el panorama y combatir la inactividad física.

Vídeo: www.youtube.com/watch?v=04Gl-Zag9Dg

Para más información: