Publifestival presenta un jurado de primer nivel para 2017

Daniel Marcet ostenta el cargo de Presidente del Jurado de esta edición. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 26 de abril. Por primera vez, el máximo ganador de la anterior edición estará representado en el jurado

Publicado en Alhaurín el Grande el en Nacional, Comunicación, Marketing, Eventos, Solidaridad y cooperación por

Fotografia Componentes del jurado de la 11ª edición de Publifestival

Febrero va quitando hojas al calendario de 2017 y Fundación Mundo Ciudad pone la maquinaria a pleno rendimiento para la undécima edición del festival de publicidad más importante del mundo, en palabras del mismísimo Luis Bassat. Vuelve Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social, y lo hace con la pretensión firme de seguir incentivando todo aquello que nos haga ser mejores, nos haga reflexionar, nos enseñe la cruda realidad y nos indique cómo cambiar. Vuelve 'el festival de las emociones' y lo hace cargado de novedades y caras conocidas que darán más prestigio y exclusividad si cabe a este importante evento.

En los últimos días se ha conocido qué 8 grandes profesionales serán responsables de valorar y premiar las numerosas candidaturas como componentes del jurado. 4 hombres y 4 mujeres avalados todos por una intachable trayectoria en el ámbito de la publicidad y la creatividad. Un elenco desglosado a continuación:

El gigante publicitario Luis Bassat ostenta la presidencia de honor de este exclusivo grupo, tras varios años como componente activo del mismo y después de haber sido encumbrado miembro honorífico de la organización. Será el gran Daniel Marcet quien ocupe la responsabilidad de Presidente del Jurado, acreditado por su condición de CEO en el importante Festival Iberoamericano de la Publicidad FIAP. Completan la terna 6 profesionales de talla internacional como son: Eva Conesa, Directora Creativa Ejecutiva, CEO en twoelf; José Ángel Abancéns, Presidente de la Asociación Empresarial de la Publicidad; Sonia Valiente, Directora de Comunicación y RRPP de Publips-Serviceplan; Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity en España; Óscar Bilbao, Creativo y redactor publicitario en Herederos de Rowan; y Lucía Pérez, Directora Creativa de Ricardo Pérez Asociados.

Una de las novedades de esta edición es la presencia en el jurado de un representante de la agencia más premiada en 2016, Oscar Bilbao de Herederos de Rowan, dotando de mayor prestigio y exclusividad a esta condición de máximos ganadores. Por otra parte, Eva Conesa será jurado en representación de la plataforma Más Mujeres Creativas, la cual lucha por la igualdad de oportunidades para el talento femenino creativo de nuestro país.

Los interesados en participar en el festival y dejar sus proyectos en manos de estos genios pueden inscribirse en www.publifestival.com hasta el próximo 26 de abril, fecha de cierre de plazo de inscripción. Los ganadores se conocerán el 15 de junio en una espectacular y emotiva gala en CaixaForum Barcelona que será presentada por la televisiva Irma Soriano. También se conoce que el Premio de Honor Publifestival 2017 recaerá en la destacada publicista Mónica Moro. Fundación Mundo Ciudad llevará a cabo una acción social en becas de formación para los ganadores por valor de más de 200.000€.

Fundación Mundo Ciudad

Entidad organizadora del evento