X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Startup española crea un gestor de redes sociales para pymes que permitirá ahorrar un 95% del tiempo

Wailux es la startup española que ofrece automatizar las redes sociales con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a rentabilizar el tiempo

Publicado en Barcelona el en Comunicación, Marketing, Emprendedores, E-Commerce, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Página web

Wailux es el gestor de redes sociales que, gracias a un motor inteligente, pretende automatizar el uso de las mismas. El programa permite la publicación de contenido de calidad diario, tanto en Facebook como en Twitter, invirtiendo únicamente dos horas al mes en gestionar el programa.

La creación de Wailux no ha sido sencilla, ha llevado más de dos años de desarrollo, además de 6 meses en Beta durante los que 100 pymes españolas y 50 internacionales, estuvieron empleando Wailux para automatizar sus redes sociales, con resultados más que satisfactorios.

Gestor de redes sociales para pymes
A día de hoy, el 45% de las pymes españolas no tienen presencia en las redes sociales, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Según el estudio, las dos principales causas por las cuales tantas pymes no hacen uso de las redes sociales son la falta de tiempo y de capital. En primer lugar, las empresas de tamaño reducido adolecen de falta de tiempo, teniendo que priorizar unas tareas por encima de otras, por lo que muchas de ellas deciden obviar las redes sociales por la gran inversión de trabajo que supone. Al tiempo se le suma que dichas empresas no cuentan con capital para externalizar este servicio, lo que solucionaría el problema anterior.

Wailux nace con la finalidad de poner a disposición del usuario una plataforma que le permita automatizar sus redes sociales, para que publiquen diariamente contenido relevante para sus seguidores. Así, el tiempo que las pymes deberían invertir en la gestión de sus redes sociales se reduciría a tan solo dos horas al mes.

Las publicaciones automatizadas, además de crear contenido de calidad, tienen como función principal mejorar la reputación y el posicionamiento que tiene la empresa en Internet. De cara a sus clientes, tanto presentes como futuros, mantener unas redes sociales activas es señal de solvencia e interés de la empresa.

El contenido que publica Wailux es generado por un motor inteligente gracias a la información de la empresa (su página web, su blog, su sector, etc.), además es revisado periódicamente por el personal de Wailux para comprobar que las publicaciones son correctas.

Gestor de redes sociales para profesionales
Aunque Wailux está especialmente enfocada a las pymes, un porcentaje considerable de sus usuarios son agencias y profesionales del Marketing Online que utilizan la plataforma tanto para gestionar sus redes sociales como las de sus clientes, ya que el motor de Wailux trabaja como si fuera un community manager, analizando qué es mejor publicar y a qué hora. Todos estos detalles han llevado a los profesionales de las redes sociales a utilizar Wailux para automatizar gran parte de su trabajo.

Para más información, puede visitar wailux.com

Datos de contacto

Luis Peris

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas