Pistoletazo de salida a la primera jornada de 'Profesionales Digitales Empleo Joven'

La primera jornada informativa ha sido a cargo de José Manuel Leceta y Carmen Casero, director de Red.es y directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas respectivamente

Publicado en el en Finanzas, E-Commerce por

La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas , Carmen Casero, y el director general de Red.es, José Manuel Leceta, han abierto la primera jornada informativa del programa de ayudas ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’, cuyo objetivo es formar y proporcionar empleo en el sector TIC a jóvenes desempleados.

El director general de Red.es ha explicado que esta nueva actuación, que se enmarca en el ‘Plan de inclusión digital y empleabilidad’ de la Agenda Digital para España, es una apuesta por el talento y el impulso de la transformación digital de las empresas. "El mundo está cambiando y la digitalización es un motor de cambio", ha explicado.

Se trata del primer programa que ejecuta Red.es con cofinanciación del Fondo Social Europeo. En este sentido, Carmen Casero ha apuntado que es imprescindible impulsar el empleo entre los jóvenes y la formación de talento, objetivos a los que responde ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’.

En el transcurso del acto, el auditorio de de Red.es se ha llenado por completo, con la presencia de más de 80 personas. Otras 400 lo han seguido también por streaming a través de la cuenta corporativa de la entidad en Twitter.

Elena González y Laura Bujanda, de la Dirección de Economía Digital de Red.es, se han ocupado de desgranar los aspectos técnicos de la convocatoria y responder a las numerosas preguntas de los asistentes.

‘Profesionales Digitales Empleo Joven’ pretende ofrecer a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. Optan a las ayudas empresas, asociaciones y fundaciones que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y la Economía Digital. Tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y máximo de dos millones.

Se subvencionarán proyectos de formación que además incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30% de los alumnos que concluyan los programas formativos.

Plazo de solicitudes y jornadas formativas

La convocatoria de ayudas está abierta hasta el 9 de marzo y las entidades interesadas pueden solicitarlas a través de la sede electrónica de Red.es.

Se ha habilitado un teléfono de contacto (901 900 333) y una dirección de correo electrónico (convocatorias@red.es) para solventar dudas y aclaraciones. También se ha habilitado un portal informativo con todos los detalles del programa.

Además, se están desarrollando jornadas informativas sobre el programa en varias localidades (Infodays), bajo inscripción gratuita. Tras esta primera de Madrid, la siguiente tendrá lugar en la localidad de Almendralejo (Badajoz), el próximo 13 de febrero

Esta convocatoria de ayudas se cofinancia a través del Fondo Social Europeo, dentro del periodo de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Red.es