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El medio n° 1 de notas de prensa en España

La aerolínea Air Europa se ha fusionado con la red social Twitter para ofrecer un servicio más interactivo al cliente

La propuesta de divide en dos vías: la primera tiene que ver con la comunicación interactiva mediante mensajes directos y la segunda con la transparencia en el proceso de compra y en la solicitud de servicios

Publicado en el en Telecomunicaciones, Viaje, Dispositivos móviles, Innovación Tecnológica por

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Twitter, junto con la aerolínea Air Europa, han anunciado un nuevo sistema de interacción con los clientes basado en la red social estadounidense. Gracias a este, los viajantes pueden obtener notificaciones de vuelo, conocer el estado del vuelo o incluso recibir asistencia de uno de los operadores de Air Europa. Todo, sin abandonar la aplicación de Twitter.

Para obtener la información vía Twitter, Air Europa ha establecido dos vías diferentes. La principal consiste en la interacción mediante mensajes directos con el perfil de la aerolínea. Como si de un bot se tratase, podremos obtener información como el mostrador de facturación, la puerta de embarque, cinta de equipajes, estado del vuelo, etc.

El perfil de Air Europa responde de forma automatizada por mensajes directos y ofrece cualquier tipo de información relevante para el viajero de la aerolínea

La segunda vía de interacción es transparente al usuario. Cuando se realiza el proceso de compra o se obtiene la tarjeta de embarque mediante la web de Air Europa, los usuarios pueden solicitar recibir notificaciones de Twitter con un solo clic. De esta forma, el perfil de Air Europa notificará al usuario de cualquier información relevante sin la necesidad de entregar un input inicial.

La propuesta de Air Europa y Twitter es un reflejo de cómo las compañías —no solo aerolíneas— pueden enriquecer sus servicios al cliente a través de la red social estadounidense. Muchas compañías podrían adoptar modelos similares en el futuro.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

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