El asistente del Galaxy S8, con Bisby irá mucho más allá de la voz

Cada vez queda menos para el Samsung Galaxy S8, y Bixby sigue consolidándose como una de las novedades más relevantes del terminal

Publicado en el en Imágen y sonido, Telecomunicaciones, E-Commerce, Dispositivos móviles por

Se acerca la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y, además de las muchas novedades que pueden venir desde el punto de vista del hardware, tras una familia Galaxy S7 con la que la compañía se centró en limar detalles del S6, parece que la gran novedad puede venir desde el punto de vista del software con Bixby, el asistente personal nacido de la compra de Viv.

Si la compañía incluye en el nuevo asistente las funciones previas de Viv, Bixby será mucho más inteligente y conversacional que S-Voice, pero irá mucho más allá. Según Sammobile, Bixby también podrá utilizar la cámara del Galaxy S8 para buscar en textos que el propio asistente reconozca, función que se conoce como OCR (reconocimiento óptico de caracteres).

No es una función nueva para smartphones u ordenadores, pero sí es un campo en el que la inteligencia artificial es clave para seguir mejorando, y la potencia de Viv tiene mucho que decir aquí. Según la información de la que disponen, frente a servicios antiguos, Bixby tendría capacidad de comprar un producto identificado con la cámara, no sólo de informar acerca de establecimientos donde puede ser comprado. Una función así supone el paso de sólo informar para también poder actuar.

A falta del anuncio oficial, será interesante saber si dispositivos tan capaces como los Galaxy S6 y Galaxy S7, aún actualizados, soportarán las novedades de Bixby, o si por el contrario, se requiere algún componente nuevo como micrófonos de mayor calidad o un sensor especial para la cámara.

El presente comunicado fue publicado primero en hipertextual