DEKRA ofrece seminario web gratuito centrado en la gestión de riesgos corporativos

La multinacional alemana DEKRA vuelve a ofrecer un seminario web totalmente gratuito, centrado esta vez en la prevención y medición de riesgos corporativos

Publicado en Alcobendas, 28108 el en Industria Farmacéutica, Eventos, Ciberseguridad, Recursos humanos, Webinars por

Fotografia análisis de riesgos

Con el firme objetivo de garantizar la seguridad y entornos de trabajo óptimos, DEKRA organizará el próximo 1 de Febrero un seminario web totalmente gratuito. Esta vez se centra en dos importantes herramientas de prevención de riesgos: el árbol de fallos y el análisis de importancia.

El árbol de fallos es una metodología desarrollada en la década de 1960, y utilizada desde entonces ampliamente para el análisis de riesgos, tales como el deterioro de la calidad de un producto, o de la imagen de una compañía, la pérdida de producción, o la indisponibilidad de una planta. Los árboles de fallos contienen información muy detallada del proceso y de cómo se interrelacionan sus distintos componentes. El análisis de estas interrelaciones, denominado normalmente “análisis de importancia”, es una herramienta sumamente útil para la gestión del riesgo, ya sea mediante la mejora del diseño, o la optimización del mantenimiento. Es sorprendente que habitualmente no se hace uso de la potencia de estas técnicas.

El seminario web gratuito será impartido por Don Arturo Trujillo, Director General de DEKRA Insight. Se presentará brevemente la técnica del árbol de fallos aplicada al análisis de este tipo de situaciones, e introducirá el denominado análisis de importancia como herramienta de gestión de riesgos.

Este seminario le permitirá adquirir nuevos conocimientos sobre:

• Qué es un árbol de fallos y cómo se construye.
  • Cómo puede analizarse la contribución del fallo de un componente elemental a la del sistema del que forma parte.
  • Cómo pueden optimizarse tanto el diseño como el mantenimiento a partir de la información contenida en un árbol de fallos.

Este seminario web está dirigido especialmente a:

• Responsables de seguridad, salud y medio ambiente.
  • Responsables / directivos de industrias de proceso interesados en dar un paso adelante en la gestión de la seguridad en sus empresas.
  • Responsables de ingeniería y mantenimiento.

Link de registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/7043295945608707587

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España cerró en 2016 con una facturación de 57 millones de euros, con un crecimiento del 10% frente al año anterior y con 531 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

DEKRA España

Departamento de Marketing