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Google en Chile se alimenta en su totalidad de energía solar gracias al acuerdo con la española Acciona Energía

El Data Center y las oficinas en Chile se alimentan del Sol que proviene de la planta fotovoltáica el Romero, situada en el desierto de Atacama

Publicado en el en Ecología, E-Commerce, Oficinas, Innovación Tecnológica, Sector Energético por

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En 2015 Google, como la empresa mundial que es, se suscribió a los Acuerdos de París prometiendo que ninguna de sus operaciones contribuiría al aumento de la temperatura del planeta Tierra.

El Romero es la planta fotovoltáica más grande de América Latina. Al inaugurar el Data Center en Quilicura (Chile), Google mantuvo la promesa de que sería alimentado con energía solar. La puesta en marcha de la planta este 11 de enero se ha llevado a cabo gracias al acuerdo de la empresa estadounidense con la española Acciona Energía.

El acuerdo entre Google y Acciona Energía autoriza el uso de 80 MW de energía proveniente de la planta fotovoltáica de El Romero en el desierto de Atacama para alimentar al Data Center de Quilicura y las oficinas de Google en Chile.

El Romero se encuentra a unos 645 km al norte de Santiago y está destinada a producir anualmente 493 GWh de energía limpia, evitando así la emisión a la atmósfera de unas 474.000 toneladas de CO2. La posición geográfica, la irridación solar y la poca contaminación de la zona hacen de El Romero una zona óptima para la producción de energía solar.

La instalación está desplegada en 1,5 millones de metros cuadrados. Es la más grande en su tipo en América Latina.

Google todavía va por más: al finalizar el 2017 quieren que todas sus operaciones sean 100% libres de emisiones de carbono. En un comunicado dicen: "La ciencia nos dice que la lucha contra el cambio climático es una prioridad global urgente. Creemos que el sector privado, en colaboración con los líderes políticos, debe tomar medidas audaces y que podemos hacerlo de una manera que conduzca al crecimiento y a la generación de oportunidades."

Tras la firma de los Acuerdos de París, Google implementó Project Sunroof en los Estados Unidos, desde donde las personas podían hacer un análisis solar que les ayudaría a la instalación de paneles solares domésticos.

Con el acuerdo con Acciona Energía, Google se consolida como el corporativo que más dinero invierte en la compra de de energías renovables con 20 contratos firmados hasta diciembre del 2016 en energía solar y eólica, superando a Amazon, el Departamento de Defensa estadounidense y Microsoft.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

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