MytripleA cierra 2016 superando los 8 millones de euros en préstamos

En el último mes la firma de crowdlending superó el millón de euros financiados

Publicado en Madrid el en Finanzas, Emprendedores, Seguros por

Fotografia MytripleA

La plataforma de crowdlending MytripleA cerró el año con una cifra acumulada de 8,3 millones de euros prestados a empresas, de los cuales más de la mitad se prestaron en los últimos 5 meses del año, superando en diciembre la cifra del millón de euros mensual. En 2016 MytripleA ha financiado 163 proyectos conectándolos de manera directa con el dinero de los 1.774 inversores dados de alta en su plataforma.

La licencia otorgada por la CNMV es otro de los hitos alcanzados por MytripleA en 2016. El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores -CNMV- solicitó la inclusión de MytripleA en el Registro de Plataformas de Financiación Participativa de esta entidad el pasado 7 de julio. Era la primera vez que la CNMV ordenaba el registro de una plataforma y MytripleA estaba entre las tres pioneras que obtuvieron la licencia el primer día. Además, durante este 2016, MytripleA ha mantenido el distintivo de ser la única plataforma registrada como entidad de pago en el Banco de España.

Productos y Rentabilidad
En MytripleA, el inversor tiene a su disposición dos productos que se adaptan a su perfil de riesgo: préstamos garantizados y préstamos con rating MytripleA. Los inversores con perfil conservador que han invertido en préstamos garantizados obtuvieron en 2016 una rentabilidad del 2,24%. Se tratan de inversiones que cuenta con robusto sistema de garantía que cubre el 100% de lo invertido y de los intereses acordados. Para los inversores que buscan mayor rentabilidad y riesgo, MytripleA ofrece la inversión en préstamos valorados con su sistema de rating. Estos préstamos han generado una rentabilidad del 6,09% después de mora y fallidos.

Crece un 365%
Con un incremento del 365% respecto a 2015 en su volumen operaciones, MytripleA ha resultado ser una de las plataformas con más crecimiento en 2016. Son cifras que reflejan el fuerte impulso que la actividad del crowdlending está viviendo en todo el mundo. Según un informe de la Universidad de Cambridge, el mercado europeo de financiación alternativa mediante crowdfunding y crowdlending creció un 92% en 2015. A la espera de hacer balance del 2016, el ejercicio ha presentado ritmos de crecimiento similares.

Record de participación y media de inversores por préstamo
Otro de las cifras récord conseguida por la plataforma MytripleA en 2016 ha sido la de mayor número de participantes en un préstamo: 135 inversores diferentes ofrecieron su dinero a uno de los empresarios solicitantes. La media de inversores que participan en cada uno de los préstamos ha sido de 40 en 2016.

Mejoras tecnológicas
En el año 2016 la plataforma MytripleA ha llevado a cabo diversas mejoras destinadas a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los inversores de su plataforma, es el caso de su nuevo panel de control de inversiones. Les permite ver en tiempo real el estado de sus préstamos la rentabilidad de su cartera histórica, viva o finalizada, descargar tablas en Excel, etc. La plataforma también ha implementado una herramienta de inversión automática para inversores acreditados que les posibilita invertir automáticamente en todos los préstamos que cumplan los criterios que ellos mismos hayan elegido previamente.

Otra de las mejores tecnológicas del 2016 ha sido el simulador de préstamos y simulador de inversiones. El primero permite a los empresarios calcular como sería su préstamo con MytripleA, y cuánto pagaría mensualmente. El segundo permite al inversor ver qué rentabilidad obtendría por sus inversiones y el flujo de caja previsto.

Sobre MytripleA
MytripleA es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago y con licencia de Plataforma de Financiación Participativa otorgada por la CNMV. A través de www.mytriplea.com pymes y autónomos encuentran financiación en forma de préstamos cuyos fondos son aportados directamente por inversores privados que obtienen así una mayor rentabilidad por su dinero. Adicionalmente, las empresas tienen acceso a una vía de financiación alternativa, siempre abierta, sin comisiones de cancelación, sin consumir CIRBE y 100% online.

Soledad Olalla