Se convoca el primer concurso ‘Hackathon de tecnología del lenguaje’ destinado a empresas e investigadores relacionados con el PLN

Red.es y la SESIAD convocan este concurso, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de aplicaciones y funcionalidades relacionadas con el PLN y la traducción automática en un corto periodo de tiempo

Publicado en el en Nacional, Idiomas, E-Commerce, Innovación Tecnológica por

Red.es, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) ha lanzado la convocatoria para participar en el primer concurso ‘Hackathon de tecnología del lenguaje’, destinado a empresas e investigadores relacionados con el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN).

Esta actividad, que se enmarca en el Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de aplicaciones y funcionalidades relacionadas con el PLN y la traducción automática en un corto periodo de tiempo. El concurso también pretende incentivar el talento, la capacidad técnica y la creatividad de los participantes; difundir las capacidades y las oportunidades de este subsector, y promocionar el trabajo en grupo y la colaboración entre los equipos participantes.

Los interesados pueden inscribirse a través del Perfil del Contratante de Red.es, desde el 30 de diciembre de 2016 hasta el próximo 16 de enero de 2017. El concurso se desarrollará en dos fases. La primera será online y servirá para presentar ideas en torno a la temática "Cómo aplicar tecnologías del lenguaje a datos abiertos".

La segunda fase será presencial, tendrá lugar el 27 de febrero  y consistirá en el desarrollo de prototipos y presentación, en el marco del evento Four Years From Now, que se celebrará en Barcelona dentro de la agenda del Mobile World Congress.

El Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje de la Agenda Digital asume el reto de impulsar el sector del PLN y la traducción automática de forma coordinada, buscando sinergias y evitando la duplicidad de esfuerzos, conforme a las recomendaciones de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

El presente comunicado fue publicado primero en hipertextual.com