¿Se puede crear una StartUp dentro de una StartUp?

Publicado en Barcelona el en Marketing, Cataluña, Nautica, Turismo, Emprendedores, E-Commerce, Dispositivos móviles por

Fotografia Foto
  • El sector del chárter: gran crecimiento pero una digitalización muy baja
  • Objetivo: trasladar la tecnología de las StartUps a los negocios tradicionales
  • Dilema: mantener el foco o diversificar

El sector del chárter sigue creciendo a unos ritmos vertiginosos; según el último estudio de Anen, el chárter creció a un ritmo del 47% entre 2014 y 2015, sin embargo, este sector está dominado por pequeñas empresas con una digitalización muy baja. Nautal se diversifica y aprovecha su conocimiento tecnológico sobre el sector chárter creando páginas webs para armadores bajo el nombre de Nautal Partners.

Nautal Partners es un proyecto resultante de las necesidades de muchos armadores que, tras más de 3 años de colaboración con Nautal, han ido reportando en relación a sus páginas webs actuales. Según Guillermo Coll, responsable del proyecto de Nautal Partners, los principales quebraderos de cabeza del 75% de los armadores encuestados en relación con sus páginas web actuales son:

• Poca conversión en alquileres
  • Diseño y usabilidad desactualizado, página web no responsive ni multiidioma
  • Costes elevados y dependencia de informáticos externos
  • Mal posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
  • Ausencia de pasarela de pago online que aumenta el trabajo administrativo

Octavi Uyà, CEO de Nautal, comenta que “una de las decisiones más difíciles en una StartUp es mantener el foco o lanzar nuevas líneas de negocio. Hasta ahora siempre habíamos apostado por la primera opción, pero en este caso hemos creído que les debíamos algo a los miles de armadores que día a día nos van dando feedback para mejorar Nautal”.

Esta nueva StartUp dentro de Nautal, que ya es una realidad, tiene todavía mucho camino que andar. En este sentido, los armadores, que son considerados los cimientos de Nautal Partners, son y serán los que definan la hoja de ruta a seguir en función de las necesidades que el sector del chárter requiera en cada momento.

Nautal, como empresa experta en tecnología, diseño y usabilidad online aplicada al sector del chárter, ha traducido estas necesidades actuales en páginas webs para armadores con el objetivo de potenciar el sector del chárter en forma de más alquileres.

Paralelamente, Nautal ha lanzado la App para Armadores de Nautal, con la finalidad de facilitar el día a día de los armadores. Esta aplicación simplifica a los armadores la gestión de reservas y calendarios desde el móvil, dado que en muchas ocasiones los armadores están trabajando entre los barcos y no podían atender las peticiones con un ordenador delante.

En definitiva, Nautal sigue volcando sus esfuerzos en digitalizar el sector náutico en sintonía con las necesidades de los armadores.

Más información en: www.nautal.partners

Guillermo Coll