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Uber cambia sus reglas y ahora podrá vender tus datos

Parece ser que los problemas de WhatsApp y Facebook con los datos no van con Uber y esta ha optado por el camino opuesto a través de la reforma y actualización de sus políticas

Publicado en el en Automovilismo, Comunicación, Dispositivos móviles, Industria Automotriz, Innovación Tecnológica por

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Las grandes tecnológicas del mundo están dando un repaso a sus políticas de términos de uso antes de fin de año. Y ya de paso lavarse un poco la cara ante el problema del momento que se basa en la limitación para modificar y vender los datos que maneja la compañía.

Si Facebook y WhatsApp acaban de anunciar que la red social dejará de usar los datos de la app de mensajería para fines comerciales, Uber ha optado por el camino opuesto a través de la reforma y actualización de sus políticas. Aunque también hay que decir que el imperio de Zuckerberg ha dejado claro que, en su caso, esta medida es de carácter temporal y se ha puesto en práctica sólo por el gran número de críticas de usuarios y reguladores europeos.

En concreto, la compañía californiana se ha quitado todos los cotos a la hora de modificar y vender los datos que manejan tanto de sus conductores como de sus usuarios. Avisan desde su política legal que "cualquier contenido de usuario proporcionado a la plataforma, el usuario mantiene su propiedad". 

Ante la oleada de noticias falsas que proliferan en Facebook o el uso fraudulento de WhatsApp también añaden que cualquier uso difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilegal o de otra manera ofensivo dentro de la app estaría perseguido por el mismo Uber. Pero daría igual porque al aceptar los términos de uso se acepta la comercialización de esa información.

Desde luego, no es la vía de ingresos futuros para Uber, pero es otra forma de autofinanciación bastante potencial. Así como el hecho de que es un preparatorio a largo plazo para depender menos de humanos y centrarse más en coches autopilotados que no tendrían problemas en que sus datos personales entren al juego como otro producto del mercado porque, de hecho, no los tienen.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Hipertextual

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