Teams, el nuevo chat para grupos de trabajo

Desde siempre se ha tenido en consideración que el trabajo y el ocio deben estar separados, pero elementos como Teams han sido realizadas por disponer de chats de uso profesional

Publicado en el en Telecomunicaciones, E-Commerce por

Fotografia

Los expertos en seguridad siempre recomiendan mantener el ocio y el trabajo por separado en cuanto a comunicaciones se refiere con el fin de velar por una mayor seguridad y privacidad. Sin embargo, esto no supone tener que renunciar a herramientas para estar en contacto con otros profesionales o entre los mismos empleados de una empresa que trabajan en un mismo proyecto. Soluciones como Teams, que ha sido recientemente presentada por Microsoft, permiten disponer de un chat para uso profesional.

Características
A herramientas como Noysi o Snack, se suma ahora el chat Teams de Microsoft, que se caracteriza por permitir la comunicación y facilitar que los miembros de un mismo grupo de trabajo puedan conversar entre sí y que dispongan de toda la información que precisan con el fin de ganar en productividad.

El objetivo es que todas las personas que forman parte de ese equipo puedan mantener conversaciones fluidas con independencia del lugar en el que se encuentren. Además, para conseguir esta finalidad, se incluyen una serie de funcionalidades u opciones para su personalización según las necesidades de cada uno. También se dispone de otros elementos y servicios como las etiquetas o las menciones.

El sistema de funcionamiento de Teams de Microsoft es muy sencillo. Tanto el usuario como el resto del equipo pueden enviar y recibir mensajes en tiempo real. Todos ellos se compilan en un mismo hilo, siendo posible además adjuntar imágenes, encuestas, pegatinas… entre otras opciones. Los mensajes se guardan en el historial para ser consultados en cualquier momento.

Y eso no es todo porque Teams también incluye otra serie de prestaciones como los servicios de Microsoft, así como otras posibilidades como mantener videochats o la creación de bots. Igualmente, se permite hacer chats privados para equipos de trabajo de menores dimensiones y se han dispuesto accesos integrados para Skype, OneNote y SharePoint.

Disponibilidad
Teams ya se ha lanzado en versión previa, estando disponible en un total de 181 países y en 18 idiomas dentro del paquete "Office 365 Business y Enterprise". Para el público general, la previsión de Microsoft es que llegue en el primer trimestre de 2017.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Tecnologyc