Cuatro lugares alternativos al trabajo en casa

Actualmente, cada vez más se trabaja desde casa, pero en muchas ocasiones la monotonía del lugar hace que se necesite un cambio de aires en el momento de ponerse a trabajar

Publicado en el en Emprendedores, E-Commerce, Recursos humanos por

Fotografia

Trabajar desde casa es una realidad cada vez más frecuente gracias a las nuevas tecnologías que hacen que lo más importante no sea el lugar desde el que el freelance realiza su labor sino su capacidad de trabajar por objetivos. Quienes trabajan desde casa, en muchos momentos, suelen tener la sensación de estar psicológicamente cansados de vivir y trabajar en el mismo entorno. Es por ese motivo que a continuación se van a detallar 4 lugares diferentes donde trabajar fuera de casa.

La biblioteca
Las bibliotecas son un centro de cultura pero también son un lugar de trabajo que ofrece bienes muy valiosos para un freelance. Un entorno de silencio que propicia la concentración, con buenos recursos de información gracias al catálogo de libros, una excelente climatización tanto en invierno como en verano y conexión a internet.

Si normalmente suele gustar esta opción, entonces, es recomendable que se acuda a la biblioteca a primera hora de la tarde, para elegir un lugar que te resulte cómodo para trabajar. Por ejemplo, un escritorio que esté lejos de la puerta de entrada, que al ser una zona de tránsito, es un foco potencial de distracciones, por ejemplo.

Desde un hotel
Si se tiene la oportunidad de irse unos días de vacaciones, se puede continuar con e trabajo desde el hotel en el que se disfrute de la escapada. Se continuará con la rutina pero al hacerlo en un entorno totalmente distinto, la motivación será mayor.

Cafetería-librería
Cada vez más negocios alcanzan en el equilibrio de la combinación del servicio de cafetería y librería la clave del éxito para atraer a un público objetivo de perfiles muy diferentes. Este entorno es perfecto para que se disfrute de un buen café mientras se elige mesa y sentarse un rato a trabajar con el ordenador en un espacio literario.

Este tipo de cafeterías tienen un clima más agradable para la concentración que los bares tradicionales, y cada vez más estos lugares se están adaptando a para que cualquier persona pueda trabajar tranquilamente.

Oficina coworking
Es una alternativa recomendable, especialmente, si con frecuencia se reúne con clientes para concretar colaboraciones. Además, esta fórmula de trabajo también es una herramienta de networking al compartir espacio con otros coworkers.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Empresariados