2016: crecimiento del mercado de compraventa de autos

El elevado incremento en la venta de autos nuevos km0 y usados de segunda mano confirma el crecimiento económico que Paraguay está experimentando

Publicado en Asunción, Paraguay el en Automovilismo, Marketing, E-Commerce, Industria Automotriz por

Fotografia automoviles.com.py

El establecimiento en Paraguay de las Concesionarias de autos, franquicias de marcas Europeas, Coreanas, Japonesas y Chinas con sus facilidades para financiar la compra de un auto es un factor que ha multiplicado la oferta, cuando hasta hace unos pocos años la mayoría de autos eran los provenientes de las playas importadoras de vehículos vía Chile o conocido localmente cómo vía Quique.

Junto con unas mejores condiciones de financiación las Concesionarias de compra y venta de autos nuevos km0 también ofrecen la garantía oficial de las diferentes marcas y un servicio post-venta, incluso para sus autos usados o de segunda mano. Por lo tanto, aunque las Playas de Autos vía Chile han experimentado una disminución en las ventas, debido también a la disminución de la oferta por la subida del arancel aduanero del 10 al 25 por ciento para la importación de autos usados; el mercado simplemente se ha desplazado hacia las Concesionarias Oficiales. No es que haya habido una recesión, sino todo lo contrario. La Asociación Nacional de Vendedores de Autos ( ANVA ) auguró un aumento anual del 3%, o lo que es traducido en números en torno al millón de autos en dicho periodo.

Internet como elemento indicador del auge del sector de compraventa de Automóviles
Muchas personas siguen optando por comprar coches usados por sus precios más reducidos y por la gran oferta del mercado. El auge y la aparición de nuevas plataformas de publicidad, sobre todo sustentadas en Internet, confirman las previsiones de crecimiento. La especialización en el Marketing Online de dichas empresas fomentan la fluidez en la compra y venta de vehículos. Cualquier persona puede encontrar su auto ideal o poner a la venta su auto usado sin tan siquiera moverse de casa.

Un buen de ello ejemplo es el portal de anuncios que Africaua, empresa IT dedicada al Marketing Online para las Concesionarias de compraventa de vehículos que Andriy Bondar ha lanzado en Asunción, Paraguay. La gran cantidad de información mostrada a través de la publicación de fotografías de calidad y detalladas cómo datos técnicos y datos de contacto de los vendedores aumentan la confianza de los compradores y vendedores.

Diego Alonso