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Oleoshop o cuando crear una tienda online va más allá de Shopify

Crear una tienda online puede asustar al que no tiene conocimientos, pero hay en el mercado alternativas diseñadas específicamente para ellos. Hablamos de las ventajas y diferencias de utilizar Oleoshop en lugar de Shopify, otra de las soluciones más populares

Publicado en Barcelona el en Comunicación, Marketing, Cataluña, E-Commerce, Software, Dispositivos móviles por

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Fotografia Crea tu tienda online con Oleoshop.com

Crear una tienda online puede asustar al que no tiene conocimientos, pero hay en el mercado alternativas diseñadas específicamente para ellos. Hablamos de las ventajas y diferencias de utilizar Oleoshop en lugar de Shopify, otra de las soluciones más populares.

Más de 1.600 tiendas online ya están utilizando Oleoshop, desde tiendas pequeñas y medianas, hasta grandes tiendas como la librería Akira Comics (tercera mejor webshop social en los EAwards 2016 y premio Eisner a la mejor librería de comics del mundo),

En el momento de lanzar una tienda online, lo más importante debería ser siempre la idea y el producto. Grandes oportunidades de negocio se han ido al traste por no tener presupuesto para dedicar a la página web o por desarrollarla de manera interna sin tener unos conocimientos mínimos, con más buena voluntad que capacidad. Esto empezó a cambiar cuando vieron la luz algunas plataformas que son soluciones integrales con las que, un usuario básico de Internet, puede crear su tienda. Dos de los principales competidores del mercado son Shopify y Oleoshop, veamos por qué utilizar el segundo es más interesante.

Ambos gestores de contenidos (también llamados CMS) tienen en común algunas características básicas. Son soluciones más o menos cerradas en las que crear la tienda online a partir de una plantilla que se puede elegir entre las que ofrece el propio proveedor, se sube el catálogo, se configuran los medios de pago (TPV, Paypal…) y, prácticamente con eso, se puede empezar a vender. La diferencia reside en dos grandes aspectos que, al fin y a la postre, son críticos: el propio gestor de la tienda y el precio.

En lo tocante al CMS, el de Oleoshop es mucho más que intuitivo. Básicamente basta con elegir un formato de página y luego arrastrar y soltar los distintos elementos para ir configurando de manera visual los distintos apartados de la tienda, se podría decir que es un paso allá más que sencillo con lo que, si se está buscando la menor complicación posible, Oleoshop es sensiblemente más fácil de usar que Shopify.

En cuanto al precio, puede parecer un poco difuso y dependerá de la facturación, pero en cuanto se tenga un mínimo resultará más interesante pagar el precio fijo de Oleoshop mensualmente (tiene planes desde los 19€ para tiendas de hasta 100 productos) en lugar de las comisiones por venta que marca Shopify y que, promediando, la suma del 2% que nos cobra la plataforma, las comisiones por venta del TPV (2%-3%) y el 3,6% de Paypal suponen invertir un 6% del negocio mensualmente en la tienda online.

Por lo demás queda al criterio propio elegir uno u otro. Ambos ofrecen un periodo de prueba gratuita de 14 días en el caso de Shopify y de un mes completo si la balanza se decanta por Oleoshop.

Datos de contacto

Jordi Ordóñez

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